Como cada año, este 18 de enero es Día de Winnie Pooh, el tierno personaje de los libros que Walt Disney llevó a las pantallas de televisión y cine. En Unotv.com recordamos las mejores frases del osito y te decimos por qué se celebra éste día.
Algunas de las frases más recordadas de Winnie Pooh y otros personajes que protagonizan la historia refieren al valor de la amistad, el amor, el amor propio y la autoaceptación:
“Un abrazo siempre es del tamaño adecuado”.
Winnie Pooh.
“Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas”.
Christopher Robin.
“A veces las cosas más pequeñas ocupan la mayor parte del espacio de tu corazón”.
Winnie Pooh.
“Un poco de consideración, un poco de pensamiento para los demás, hace toda la diferencia”.
Igor.
“Si vives hasta los cien años, espero vivir hasta los cien años menos un día, así nunca tendré que vivir un día sin ti”.
Winnie Pooh.
“Lo más maravilloso de los Tiggers es que soy el único”.
Tigger.
“Algunas personas se preocupan demasiado. Creo que se llama amor”.
Winnie Pooh.
“¡Soy bajo y gordo y estoy orgulloso de eso!”.
Winnie Pooh.
¿Por qué se celebra el Día de Winnie Pooh?
El Día de Winnie Pooh se celebra cada año el mismo día del nacimiento de su creador, el escritor británico Alan Alexander Milne, quien nació el 18 de enero de 1882.
La primera aparición del Winnie Pooh en un libro fue en 1926, sin embargo, fue hasta 1960 que Disney compró los derechos para poder animal al goloso oso amarillo.
- La primera historia de Winnie the Pooh vendió más de 35 mil copias en Inglaterra y más de 150 mil en Estados Unidos.
De acuerdo con registros históricos, su creador se inspiró en la osa negra Winnie que vivía en el Zoológico de Londres, durante la Primera Guerra Mundial, la cual era regularmente visitada por su hijo Christopher Robin, quien también forma parte de la historia contada en Winnie Pooh.