El 4 de mayo, fans y simpatizantes celebran el Día de Star Wars, una fecha para homenajear a los personajes, la historia y la influencia de la saga creada por George Lucas, por eso hablaremos de la última gran estrella de la saga: Baby Yoda.
¿Por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars?
El Día de Star Wars fue creado por fanáticos de la saga hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.
El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo ya había sido conquistado por la primera película de “La Guerra de las Galaxias”, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher.
El mensaje por el nombramiento como primera ministra del país decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, la frase más emblemáticas de la saga.
Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Día de Star Wars y desde entonces cada 4 de mayo se conmemora el día de la saga más grande de la historia del cine, que reciente mente ha encontrado una gran estrella que causa sensación como Luke, Leia y Han Solo, se trata de Baby Yoda.
Lo que sabemos de Baby Yoda (alerta de spoilers)
A más de 40 años de que George Lucas creó el universo de Stars Wars y cuando parecía que la franquicia estaba en declive, llegó un nuevo personaje que ha vuelto a enamorar a los viejos fans y ha creado una nueva multitud de seguidores, Baby Yoda y la serie “The Mandalorian” ha demostrado que la saga puede ser alabada y amada otra vez.
Baby Yoda hizo su aparición en la serie de Disney+ “The Mandalorian” que cuenta con dos temporadas emitidas y una más confirmada.
Unos de los misterios de la serie son el origen, nombre e historia de Baby Yoda, los cuales comienzan a ser revelados en la segunda temporada, mientas el mandaloriano busca el origen del misterioso y poderoso niño al que se comprometió a proteger.
Hasta ahora se ha revelado que el verdadero nombre de Baby Yoda es Grogu y que tiene alrededor de 50 años, se sabe que vivía en el planeta Coruscant (donde se situaba la capital de la República y posteriormente del imperio), que fue entrenado en el templo jedi por “muchos maestros” y que cuando se dio el golpe de Estado (y la matanza de jedis) que elevó a Palpatine al poder alguien (no se cita quién) se lo llevó.
Con el paso del tiempo, sus recuerdos y el uso de la fuerza se borraron por la experiencia traumática.
“The Mandalorian” tiene lugar un lustro después de “El retorno del Jedi” (Return of the Jedi), el Episodio VI de la saga estrenado en 1983, donde Yoda muere. Por ello, las edades y los acontecimientos son incompatibles como para que este personaje se trate del legendario maestro Jedi.
Hasta ahora eso es lo que se sabe sobre Baby Yoda y los fanáticos esperan que en próximos episodios se sepa más sobre este personaje que ha hecho que la saga de Star Wars tenga un nuevo éxito.