Desde un gimnasta que hace volteretas hacia atrás hasta trucos de control del balón y un hombre que tira de un automóvil mientras camina con las manos, son parte de los Récords Guinness que forman parte del famoso libro de marcas inéditas.
Estos son algunos de los más impresionantes nuevos récords, a propósito del decimoctavo Día de los Récords Mundiales Guinness 2021.
- La voltereta hacia atrás más lejana entre barras horizontales
Este récord asombroso fue batido en Leeds, Reino Unido, por el gimnasta Ashley Watson, quien rompió su propio récord de salto hacia atrás más lejano entre dos barras horizontales cuando logró impulsarse 6 metros por el aire.
El Récord Guinnness establecido por Watson implicó para el atleta meses de entrenamiento, para poder conseguir una nueva marca.
- El tiempo más rápido para tirar de un automóvil 50 metros caminando con las manos
En China, Zhang Shuang, un profesor de educación física en una escuela primaria, logró pasar la marca de jalar un automóvil de 1.35 toneladas a lo largo de 50 metros en solo 1 minuto 13.27 segundos en Nanchong, Sichuan, mientras caminaba en sus manos.
Animado y animado después de batir el récord, reveló: “La habilidad está en tener una cintura y un abdomen muy fuertes, y una buena resistencia en los tríceps, brazos y hombros”.
- La mayoría de los cruces de fútbol americano sentado en 30 segundos
La freestyler de fútbol venezolana Laura Biondo batió no uno, sino dos Récords Mundiales Guinness.
Uno de ellos fue por la mayoría de los cruces de fútbol americano sentado en 30 segundos, en la categoría de mujeres, donde realizó 62.
Y el otro por la mayoría de los trucos de control de balón de dobles en todo el mundo en un minuto, también en la categoría femenina, donde realizó 24.
- El tiro de baloncesto más lejano golpeado desde el suelo con la mano
El atleta iraní Alireza Sadeghi Barzani es conocido por sus habilidades deportivas épicas mientras usa muletas, y este año, logró el Récord Guinness del golpe de baloncesto más lejano desde el suelo con la mano , logrando una distancia notable de 15 metros en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Otros Récords Guinness
Otros ganadores incluyen al estadounidense Tyler ‘Ty-so-Fly’ Phillips, el joven de 21 años rompió el récord del rebote de más autos consecutivos en un salto, luego de rebotar sobre cinco taxis negros estacionados en Londres.
Por su parte, Ayoub Touabe de Marruecos, impresionó con sus saltos mortales hacia atrás con una sola pierna, haciendo 12 en 30 segundos.
Y Takahiro Ikeda, de Japón, ganó tres Récords Guinness este año, incluido uno por ser súper rápido en las máquinas de tiempo de BMX después de que noqueó 45 de los giros de la bicicleta en 30 segundos.