El papel de una madre en una serie de televisión es vital y se convierte en uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la trama y de sus protagonistas.
Y con motivo del 10 de mayo, en Unotv.com repasamos aquellos personajes que marcaron la vida de millones alrededor del mundo.
Marge Simpson (Los Simpson)
Marge es uno de los pilares que ha mantenido unida a la familia amarilla más famosa de la televisión por más de 30 años.
Cersei Lannister (Game of Thrones)
Sin lugar a dudas, Cersei Lannister es un personaje que marcó a toda la serie de “Game of Thrones” desde el primer capítulo hasta el final. Por eso se ganó el odio de todos aquellos que eran afines a la familia Stark de Winterfell.
El amor que tenía por su hermano y sus hijos desencadenó en varios hechos trágicos que marcaron a la serie.
Catelyn Stark (Game of Thrones)
Otra de las madres que le dieron sentido a las primeras temporadas en la misma “Game of Thrones” fue Catelyn Stark. Basta recordar la escena de “La boda roja” para saber el amor de madre que sentía por sus hijos.
Lois (Malcolm el de medio)
Neurótica y mandona, pasaba la mayor parte del tiempo gritando y castigando a su hijos, en un intento imposible por mantener el orden en su hogar. La pobre contaba los días para que sus hijos se fueran de la casa, pero en el fondo solo quería lo mejor para su familia.
Lorelai Gilmore (Las Gilmore)
Lorelai fue una de las madres de la televisión que se mantenía con una actitud positiva frente a las adversidades que le ponía la vida y siempre acompañada de su hija Rory.
Claire Dunphy (Modern Family)
Claire es perfeccionista, sarcástica y repleta de complejos en “Modern Family”. En su casa todo está bajo control y no hay nada (o casi nada) que se le escape.
Nora Walker (Brothers and Sisters)
La matriarca de los Walker, en “Brothers and Sisters”, era una mezcla de madre amorosa y entrometida, pero lo hacía desde el cariño. Siempre trataba de vigilar a sus hijos y asegurarse de que todo les fuera bien, incluso cuando a ella no podían irle peor las cosas.
Bree Van de Kamp (Desperate Housewives)
Bree Van de Kamp (Desperate Housewives) aparentaba ser la perfecta ama de casa, esposa y madre. Bree era en realidad maniática de la limpieza y el orden, controladora a morir, su hijo gay le hizo la vida imposible y cuando su hija adolescente quedó embarazada Bree decidió hacer pasar a su nieto por su hijo para evitar la humillación pública.
Skyler White (Breaking Bad)
Cuando inició la emblemática “Breaking Bad”, Skyler era una esposa amorosa que velaba por su familia, pero a medida que avanza la trama se transforma en una mujer fría y se volvió cómplice de su esposo Walter White.
Joyce Byers (Stranger Things)
Joyce Byers, madre de Jonathan y Will Byers, cruzó el “Upside Down” para rescatar a su hijo más pequeño. Poco le hizo ruido que muchos la catalogaran como loca, el amor hacia Will y el apoyo de su hijo mayor fueron fundamentales para remarcar su papel como madre luchona.