El comediante y actor Eugenio Derbez denunció el día de hoy a través de su cuenta de Twitter haber sido víctima de extorsión por un video presuntamente sexual que fue hackeado de sus archivos personales.
De acuerdo con la publicación de Derbez el material robado de su computadora es un viejo video, del cual daría detalles más tarde mediante un comunicado, y explicó que a pesar de ser extorsionado no cedió al chantaje.
La denuncia de Derbez, publicada a las 15:36 de la tarde, tuvo eco entre los medios, incluso el comunicador Gustavo Adolfo Infante tuiteó:
“Ahora le toco a Eugenio Derbez ser víctima de los hackers. Me llegó un video de él tocándose. Por respeto no lo subo. Espero Eugenio se manifieste”.
Tras darse a conocer la noticia cientos de internautas expresaron su indignación y ofrecieron su apoyo al actor.
Pasadas las 18:00 horas, tal y como el mismo Eugenio lo dijo, emitió un comunicado en video en el que se le ve serio explicando lo sucedido.
“A todos los medios de comunicación y a la gente en general quiero informarle que hace unos días intentaron extorsionarme con un video que robaron de mi computadora hace varios años en donde aparezco según esto tocándome”.
Después de asegurar estar molesto por la violación a su intimidad, el actor indicó que sería él mismo quien publicaría el video de la supuesta extorsión.
Afortunadamente todo se trató de una broma muy al estilo de Derbez, pues la grabación muestra un pequeño video en el que se le ve tocando una puerta así mismo, ya que del otro lado también se encuentra él, respondiendo al “tocamiento”.