A través de un video difundido en sus redes sociales, la youtuber Maire Wink denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del conferencista y coach de autosanación Ricardo Ponce, además de señalar que el coach es el organizador de una secta sexual.
En su testimonio, Wink aseguró que fue víctima de abuso sexual al acudir a uno de los retiros de “autosanación” que promueve Ponce, los cuales se llevan a cabo en Bacalar, Quintana Roo.
La youtuber señaló que el coach se vale de dichos retiros para enganchar a mujeres, de las cuales abusa sexualmente, además de grabarlas teniendo relaciones sexuales y organizar orgías, como en una secta sexual.
Para reforzar su denuncia, Maire Wink incluyó en su video testimonios de otras personas que presuntamente han sido víctimas de Ricardo Ponce, entre ellas una mujer que formó parte del staff del conferencista, quienes también aseguraron que la actitud del coach en los retiros siempre es la misma.
Maire narró que en el retiro al cual acudió, Ricardo continuamente le preguntaba que por qué corría del amor, además de que la llamaba a no bloquear su “energía sexual”.
“Me estaba tratando de manipular, diciéndome que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado”.
Maire Wink.
En el video, la joven explica que realizó esta denuncia pública porque se hace responsable de aquellas personas que hayan caído en la secta por las recomendaciones que ella realizó a través de sus historias de Instagram, cuando aún no tenía conocimiento de lo que había detrás de las conferencias, webinars y discursos de Ricardo Ponce.
Tras la publicación de la denuncia, Maire Wink se volvió tendencia en redes sociales al igual que el hashtag #RicardoPonceAbusador.
Por su parte, el conferencista, quien se atribuye ser el creador de la autosanación, no ha hecho ninguna mención respecto a dicha denuncia, en sus historias de Instagram, este sábado compartió algunos aspectos del retiro que realiza este fin de semana, en los que se ve que la gran mayoría de las asistentes son mujeres.