Demi Lovato estrenó la canción “Commander in Chief” en los Billboard Music Awards 2020, la cual está dedicada al presidente norteamericano Donald Trump.
Frente a un piano negro, la famosa interpretó este tema el cual critica la respuesta del presidente ante la injusticia racial que se vive en el país, la crisis del coronavirus y otras problemáticas sociales que viven los estadounidenses.
La canción dice lo siguiente:
“¿Sabes la verdad?. Estamos en un estado de crisis, la gente se está muriendo, mientras te llenas los bolsillos. Comandante en jefe. ¿Cómo se siente? ¿Aún puedes respirar?”.
De esta manera la famosa invitó a votar a todos los norteamericanos en las próximas elecciones del 3 de noviembre.
Antes de su presentación en esta premiación la famosa declaró en varias entrevistas que su objetivo con este tema no es dividir a las personas en cuanto a su opinión política.
Y lo único que quiere es alentar a sus seguidores a estar actualizados con lo que pasa en el país, ya que es importante que las voces de todos sean escuchadas.
“Tenemos que presentarnos y votar, porque es muy importante que nuestras voces sean escuchadas. Y, honestamente, ya sea que seas republicano o demócrata, simplemente sal y vota”.
Demi Lovato
En otra estrofa de la canción se puede leer esto:
“No nos rindamos, defendamos nuestra posición. Estaremos en la calle mientras te escondes en tu búnker“.
El video oficial de esta canción se estrenó en YouTube cuando concluyó su presentación en los Billboard Music Awards 2020.
En menos de una hora el video registró más de 250 mil visualizaciones y miles de comentarios de sus fans felicitándola por atreverse a escribir una canción con tinte político, además de que le dijeron que la música es “un arte para expresarse”.