Falleció Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido artísticamente como Polo Polo. El comediante, de 78 años, habría muerto por causas naturales, de acuerdo con lo dicho por su hijo Paul García al programa Ventaneando.
En entrevista, el hijo de Polo Polo reveló que él y su familia estuvieron hasta el “último respiro” con su papá, quien, además, padecía demencia vascular desde hace algún tiempo.
Últimos días de Polo Polo
Paul García afirmó que, en los últimos días, el comediante estuvo cuidado por su familia, pues se negó a entrar a una institución de salud.
“Siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Él nunca quiso entrar a una institución, quería que siempre lo cuidáramos nosotros y mi hermana hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo al cuidado”,
Paul García, al programa Ventaneando.
Su muerte fue confirmada a través de su cuenta oficial de Facebook:
“Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz”.
¿Cómo saltó a la fama?
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació en León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944. Tras dedicarse por algunos años al oficio de la zapatería, descubrió su vocación humorística, la cual lo llevó a trabajar en pequeños establecimientos, hasta alcanzar la fama por sus chistes de “doble sentido”.
La década de los 80 estuvo marcada por sus constantes apariciones en televisión, cine, centros nocturnos, palenques y presentaciones privadas dentro y fuera del país.
En los años 90, consolidó su carrera humorística en los centros nocturnos más exclusivos de México, como el Premier, Centro Nocturno “El Patio”, el Teatro Blanquita y el Teatro San Rafael, de Ciudad de México.
En Estados Unidos se presentó en el Gran Olympic Auditorium de Los Ángeles, California; en el Sahara Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada; en el Universal Amphitheater en Universal City, California, así como en el Emilios Ballroom en Houston, Texas, por mencionar algunos.