A la edad de 83 años perdió la vida el actor mexicano Héctor Bonilla, adelantó la Secretaría de Cultura, información que confirmó su hijo Fernando Bonilla mediante su cuenta de Twitter.
“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final. Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida”.
Fernando Bonilla.
De acuerdo con su hijo, el reconocido actor llevaba cuatro años luchando contra el cáncer; pero en 2004, ya preparaba su despedida y fue con la canción “Testamento” que el actor dedicó unas palabras a sus hijos Leonor, Sergio y Fernando.
En 2019, confirmó cáncer de riñón
En febrero de 2019, Bonilla confirmó a los medios que padecía cáncer de riñón, por lo cual asistía al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
“Me di cuenta porque oriné sangre y acudí al urólogo que me ve desde hace muchísimos años. Él me dijo que me hiciera un análisis y salió esto”.
Héctor Bonilla.
“Estoy viviendo horas extra”
Fue en el mes de abril, que Héctor Bonilla declaró en una entrevista que se encontraba bien y tranquilo pese a la enfermedad que llevaba por varios años.
Aunque señaló que ha vivido muy contento, ya que el pasado 14 de marzo cumplió 83 años, agregó “así que te puedo decir que estoy viviendo horas extra, y las he vivido muy contento”.
“Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado”.
Héctor Bonilla.