“El Juego del Calamar” es la serie del momento, por lo que el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido hacerla realidad en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Los organizadores de esta simulación de “El Juego del Calamar” contaron que las personas serán juzgadas en la vida real por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que jugarán cuatro de los seis desafíos que se apreciaron en la serie de Netflix.
El primer juego en el que participarán los concursantes será el de “Luz roja, luz verde”, en donde las personas tendrán que recorrer una distancia específica en poco tiempo.
Este reto es uno de los más recordados de la famosa serie cuando los participantes se quedaban petrificados y luego les disparaban en la cabeza, sin embargo, en la vida real no habrá nada de violencia.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre“.
Nam Chan-woo, director del lugar que organiza estos juegos.
Otros de los desafíos que estarán disponibles son: Ddjaki, el juego de origami que se utiliza para reclutar jugadores; el de las galletas de azúcar con dibujos y el de las canicas, dejando fuera el juego de la cuerda, el de las plataformas de cristal y el del juego del calamar.
De acuerdo con el Centro Cultural de Corea hasta ahora hay 338 personas interesadas en participar en los “Juegos del Calamar” de Abu Dhabi.
Sin embargo, el premio no serán los 38 millones de dólares que se ven en la serie, sino que solamente les darán los uniformes verdes que se observan en “El Juego del Calamar”.
¿De qué trata la popular serie coreana de Netflix?
La popular serie coreana refleja la historia de un grupo de personas con fuertes problemas económicos que tienen la oportunidad de salir de la miseria si participan en un juego.
“Jugar, respetar las reglas, llenarte de dinero como nunca lo hubieras imaginado, pero una mala decisión podría costarte la vida”, según detalla la sinopsis de Netflix.
Para el escritor y director Dong-hyuk Hwang, “El juego del calamar” está dirigida a ser una alegoría de la sociedad moderna.
Además confesó que escribió “El juego del calamar” en 2008 y que se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”.