El bajista David Ellefson fue dado de baja de la banda Megadeat tras ser acusado en redes sociales de presuntos actos de pedofilia al ser señalado de tener interacción sexual y romántica con menores de edad.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Megadeth anunció la separación de David Ellefson de la agrupación.
“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera (…) Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado es suficiente para hacer que trabajar juntos y avanzar sea imposible”.
Megadeth
El escándalo comenzó a principios de mayo cuando una usuaria de Instagram, identificada Woahworst, hizo públicas las acusaciones en contras de David Ellefson.
De acuerdo con los mensajes, David Ellefson había tenido contacto virtual con una menor de edad y como prueba se difundió un video del músico masturbándose durante un chat, así como capturas de pantalla de mensajes entre el bajista y las supuesta menor.
Las acusaciones señalan Ellefson había comenzado una relación con una chica cuando ella tenía 17 años y se dijo que el músico suele enviar fotos íntimas a sus fans sin consentimiento.
El músico está casado con Julie Foley desde hace 27 años y dijo que los materiales filtrados son ” vergonzosos” pero que no se tratan de una menor de edad, agregó que “no es algo de lo que esté orgulloso (…) fueron sacados de contexto y manipulados para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia“.
Además David Ellefson desactivó los comentarios en su página de Facebook , configuró su cuenta de Instagram como privada y cerró su cuenta de Twitter.