La cuenta oficial de David Bowie, quien hoy cumpliría 74 años, celebró a la leyenda de la música con el estreno de dos covers: “Mother” de John Lennon y “Tryin’ to Get to Heaven” de Bob Dylan.
Ambas canciones de Bowie fueron grabadas por el cantante en la década de los 90, pero hoy ven la luz estas versiones inéditas del polifacético artista que falleció en 2016.
Bowie y John Lennon eran como familia
“Mother” de John John Lennon/Plastic Ono Band fue unos de los sencillos del primer disco en solitario del exbeatle lanzado en 1970, la versión de David Bowie fue lanzada este viernes aunque el cover fue grabado entre 1997 y 1998 en Bermudas y Nueva York.
La versión de Bowie de “Mother” de John Lennon se grabó con la producción del mítico Tony Visconti, la canción estaba destinada a integrar un proyecto tributo al cantante de “Imagine” que preparaba “Ziggy” lo cual nunca ocurrió ya que murió en 2016.
Yoko Ono llegó a declarar que David Bowie y Lennon “eran como familia”, una semana después de conocerse Bowie llamó a Lennon para invitarlo a tocar un cover de “Across the Universe”; después de la grabación, empezaron a improvisar y surgió “Fame”, tema coescrito con el guitarrista Carlos Alomar. Ambas canciones forman parte del disco “Young Americans”, lanzado en 1975.
“Tryin’ to Get to Heaven”
Así como con Lennon, Bowie y Bob Dylan siempre mantuvieron una admiración recíproca por lo cual el inmortal “Starman” grabó el cover a “Tryin’ to Get to Heaven” track que fue incluido en el LP ganador del Grammy de Dylan en 1997, “Time Out of Mind”.
La versión de Bowie de “Tryin’ to Get to Heaven” se grabó en 1998 mientras el alterego de Ziggy Stardust trabajaba en su álbum en vivo “LiveAndWell.com“, que se publicó en noviembre de 1999 pero la canción no se incluyó en el álbum y vio la luz hasta este viernes.
Tanto el cover de “Mother” de John Lennon y “Tryin’ to Get to Heaven” de Bob Dylan se encuentran disponibles en todas las plataformas de Bowie, además se editó un vinilo con ambas canciones.