Dave Gahan, líder de Depeche Mode cuenta que se sentía como un “impostor”

Dave Gahan reveló que antes se sentía como un “impostor”, a eso se debe el nombre de su nuevo disco. Foto: AFP.

“Es una historia con la que me identifico” declaró Dave Gahan, líder de Depeche Mode para describir su último disco llamado “Impostor”, el cual sacó  unto a su grupo alternativo llamado Soulsavers.

El título puede sorprender, pero no a una estrella del rock que vivió una adolescencia difícil, en donde después se vio envuelto en las drogas y el alcohol.

“Impostor porque siempre me vi así, incluso antes de dedicarme a la música. Cuando era adolescentes quería formar parte de algo, ser aceptado”, explicó Gahan en París, donde dio un concierto con los Soulsavers.

Según confesó cuando se unió a Depeche Mode, Gahan también se sentía desplazado y durante años se limitó a interpretar las canciones del cerebro del grupo, Martin Gore. Le costó pero al cabo de un tiempo acabó por escribir sus propias composiciones.

Para “Impostor”, Gahan y Rich Machin de los Soulsavers, tomaron referencias, desde Neil Young a Nina Simone, y obras de artistas mucho menos conocidos, como Cat Power o Mark Lanegan.  

Es un álbum que refleja una vida de adicciones y problemas, antes de llegar al umbral de los 60 años, que Gahan cumplirá el otro año.

“Habla de alguien insatisfecho donde está. Forma parte de mi, tengo una personalidad adictiva pero trabajo duro para vivir el presente, en estos momentos tras acabar con las drogas y el alcohol” añadió Gahan.

Gahan reveló que ahora tiene una familia recompuesta con los Soulsavers, un grupo alternativo con diez músicos. Una familia elegida, con la que grabó en los estudios Shangri-La, en Malibú. 

“Lo más importante que he aprendido en 40 años de carrera es que hay que saber capturar el momento en estudio. Y eso fue lo que pasó”, concluyó Dave Gahan. 

David Gahan, es un cantante barítono británico, conocido por ser el vocalista líder del grupo de música electrónica, el cual debutó en los años ochentas.

Qué opinas