Daniela Luján se sintió “abrumada” tras revelar depresión funcional

Daniela Luján tiene 35 años de edad. Foto: Gettyimages

Daniela Luján reveló públicamente, en enero de 2023, que tenía una depresión funcional, un diagnóstico que no había compartido ni con su familia ni con sus amigos. La conductora del programa de YouTube “Envinadas”, aseguró que haber revelado esto con el púbico fue “abrumador”.

“Fue abrumador en el momento, pero luego me di cuenta que empezaba a conectar más con la gente, en un viaje se me acercó un chavo, que me reconoció, y me dijo yo estoy pasando exactamente por lo mismo que tú. Te lo cuento y me dan ganas de llorar, te lo juro”.

Daniela Luján.

Para la conductora fue impactante la manera en que la noticia tomó voz, la cantidad de personas que la buscaron, que se le acercaron para hablar del tema, pero sobretodo sintieron gran empatía por ella y su situación.

La también actriz aseguró que esta nueva etapa del entretenimiento ha cambiado y le gusta más, pues ya no es un tema aspiracional o lejano como le tocó vivir a ella en sus inicios, durante la época de los 90s o principios del 2000.

“Me gusta que ahora la gente puede tener la información de primera mano, conocen las cosas desde tu voz y eso está padre, puedo también tener el controlo de lo que digo o no sobre mí”, añadió Daniela Luján, que recientemente estrenó el reality “Un pequeño gran viaje” por TNT.

¿Cuándo reveló Daniela Luján que tenía depresión funcional?

Daniela Luján, famosa actriz y estrella de telenovelas infantiles, hizo una fuerte revelación sobre su vida personal, pues en medio del llanto, reveló que padece depresión funcional, misma que ya se está tratando.

A través de su programa de YouTube, Daniela Luján confesó que padece ansiedad y depresión tras hablar de los “achaques” que padecen hoy en día los millenials. Reveló que un día llegaron a su cabeza pensamientos oscuros, incluso dejar de vivir, por lo que acudió al psiquiatra, lugar donde le detectaron la depresión funcional.

“Me empecé a sorprender con pensamientos superoscuros… Me desperté un día y dije: ya me quiero morir, o sea, es que esa idea ya la traía de atrás, pero nunca había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé hacer fue a negociar conmigo misma mi fecha de muerte…”

Daniela Luján.

La depresión funcional te permite vivir tus rutinas diarias, tu trabajo, eventos familiares y aficiones con total normalidad, pero en el fondo te sientes desmotivado, desilusionado y cada vez te cuesta más disfrutar de los placeres de la vida.

Etiquetas:

Qué opinas