Daniel Vázquez, exintegrante de OV7, aclaró su situación legal después de darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo había vinculado a proceso por su probable participación en el delito de retención de menores.
El cantante informó mediante un comunicado que no fue detenido ni secuestró a nadie después de que su expareja lo acusara de retener a la hija de ambos en abril pasado, situación por la que incluso se emitió una alerta amber por desaparición.
La Fiscalía había detallado que se aportaron pruebas suficientes para poder vincular a Daniel Vázquez, a quien se ha dictaminado tener prohibido convivir con la menor de edad que fue recuperada en una diligencia de cateo llevada a cabo por las autoridades capitalinas. Al respecto, el exOV7 señaló:
“No fui detenido. Ni he secuestrado a nadie. Siempre me conduje a favor de salvaguardar la seguridad de mi hija. Desafortunadamente no puedo dar detalles del juicio por ser un asunto político. Sigo colaborando con la autoridad para aportar todas las pruebas que se necesiten siempre buscando el bienestar de mi hija. No puedo aportar más para no entorpecer la investigación y no exponer a mi hija de esta situación”
Daniel Vázquez
El cantante ya había asegurado que se trató de un “momento incómodo y delicado” pues su hija se encontraba con él porque la madre tenía síntomas de COVID-19 y no querían exponerse al contagio. Indicó entonces que incluso la niña y su mamá se habían comunicado por videollamadas.
“Soy un ciudadano honorable, respetuoso de la ley y lo que he hecho en todo momento es cuidar a mi hija, por eso solicité una medida urgente de depósito de la niña ante la autoridad competente, como un mecanismo legar para salvaguardar a mi hija, pero hasta ahorita no se ha resuelto”
Daniel Vázquez
Daniel ha estado inmerso en una polémica por la custodia de su hija desde hace cuatro meses. Las partes tendrán cuatro meses para aportar las pruebas necesarias respecto al caso y el cantante deberá presentarse mensualmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.