Daniel Giménez Cacho intentó mudarse a España pero le dio “el mal del jamaicón”

Foto: GETTYS.

Daniel Giménez Cacho reveló en exclusiva para UnoTv.com que en 1999 intentó irse a vivir a España pero que después de dos años decidió regresar a México pues “le dio el mal del jamaicón”.

“Yo me fui buscando oportunidades en cine y en teatro porque en aquella época en México solo existía el monopilo de Televisa, pero solo aguanté dos años, extrañé demasiado mis raíces”.

El actor que actualmente protagoniza la obra de teatro “Network” aseguró que se mudó al Viejo Continente pues sus padres son españoles: “irme a España me sirvió para reafirmar que soy mexicano y que es con el país y con las raíces que me identifico”.

“Tuve una crisis muy dura, pensaba que solo se podía sobrevivir trabajando en tele”

Daniel Giménez Cacho por muchos años trabajó en Televisa, en proyectos como “La hora marcada” y “Teresa”: “me tocó vivir el monopolio de Televisa, llegó Tv Azteca y creíamos que sería otra opción pero no, se volvió un duopolio que operaba igual, solo en busca de hacer negocios, por eso me volví activista contra estas prácticas televisivas”.

El actor se trasladó a España con el sueño de encontrar más y mejores oportunidades de trabajó, pero al llegar allá se topó con un país demasiado fracturado, que intentaba sobreponerse de la guerra: “vivían en una especie de burbuja económica, en la que no querían hablar de ningún conflicto y mucho menos del pasado, relató Giménez Cacho.

Después de dos años decidió regresar a México de vacaciones y el tiempo que estuvo ah se topó con una nueva realidad, con mucha gente que luchaba todos los días por salir adelante.

“Esos dos años fuera me sirvieron para recargar energía y amar más a mi país, sus raíces, su historia y su gente”.

Daniel Giménez Cacho, actor.

“Los actores estamos obligados a tener redes sociales”: Giménez Cacho

El protagonista de la película mexicana “Arráncame la vida” confesó que ahora los actores, además de presentarse a los castings, también debe estar activos en sus redes sociales: “se decía que cada uno es libre de tener o no cuentas en redes sociales pero lo que es un hecho es que ahora son un requisito para que te den un papel, entonces la sociedad ahora te obliga si no no obtendrás el trabajo”.

“Cuando abrí mi cuenta de Facebook acepté todas las solicitudes que recibí, cometí un error pues se llenó de 5 mil personas desconocidas, ahora uso mis redes para hacer obra pública, para activismo, difundir noticias o ayudar a gente que se ha perdido”

“No me gusta compartir aspectos de mi vida en mis redes sociales, ni busco cosas personales de otros, me sirven para mantenerme infirmado o ayudar, nada más”.

Daniel Giménez Cacho, actor.

Qué opinas