Daniel Craig, actor que alcanzó la fama mundial por interpretar al agente secreto James Bond “007”, mandó un mensaje de apoyo a los tres papás, conocidos como 3 Dads Walking, quienes caminan por el Reino Unido para recaudar fondos para la prevención del suicidio; además, también buscan que en las escuelas del país europeo dicho tema se incluya en el plan de estudios escolar.
En un video publicado, Daniel Craig les deseó suerte a los tres papás en su nuevo viaje que los llevará a caminar casi mil kilómetros por el Reino Unido donde visitarán cada parlamento local y también servirá para recaudar dinero; el año pasado lograron juntar 22 millones de pesos en un recorrido de 500 kilómetros.
En el mensaje, Craig describe a los tres papás como “verdaderamente heroicos” y les pidió que “griten fuerte, sé que serán escuchados”. El actor ha donado más de 2 millones de pesos a la organización Papyrus Prevention of Young Suicide, que es apoyada por los tres papás.
El tributo personal del actor se encuentra entre los conmovedores mensajes de una gran cantidad de celebridades, héroes deportivos y familias de personas que se han suicidado. Entre las estrellas que han apoyado dicha causa se encuentra la actriz Nicole Kidman.
Así reaccionaron los 3 Dads Walking
El mensaje emitido por Daniel Craig tomó por sorpresa a Andy Airey, Mike Palmer y Tim Owen (3 Dads Walking) y expresaron que estaban totalmente abrumados por la amabilidad del actor y así reaccionaron al mismo.
“Fue absolutamente brillante que Daniel Craig hiciera eso por nosotros. Significa mucho para nosotros y demuestra que se está hablando del suicidio. Ése es el punto de por qué estamos haciendo esto”, aseguró Mike Palmer.
Sus historias familiares profundamente personales de suicidio han atraído la atención de los medios de todo el mundo. Los tres papá caminan en memoria de sus hijas Beth Palmer, de 17 años, Emily Owen, de 19, y Sophie Airey, de 29.
Por su parte, Ged Flynn, director ejecutivo de Papyrus, dice que 3 Dads Walking ya son salvavidas. “Andy, Mike y Tim están ayudando a iniciar conversaciones en hogares donde las familias no estaban dispuestas a hablar sobre el suicidio.
“Es notable que estos padres orgullosos, cada uno de los cuales está tratando de lidiar con su propio dolor a su manera, hayan encontrado juntos un camino positivo a seguir”, concluyó.