Maite Perroni y su novio, Andrés Tovar, demandaron a una revista por difamación por publicaciones que hizo sobre su relación y que la pareja denunció como falsas. La exRBD y el productor de TV llevaron al terreno legal esta disputa que es similar a la que tuvieron Gabriel Soto e Irina Baeva con Laura Bozzo, de la que estos últimos resultaron ganadores.
En octubre del año pasado, Maite Perroni confirmó su noviazgo con Andrés Tovar, sin embargo, desde meses antes se comenzó a especular que su relación había nacido a partir de una infidelidad por parte del productor, información alentada al parecer por la revista y que ellos niegan.
Maite Perroni y su novio demandan a revista
Maite Perroni dio a conocer que ella y su novio, Andrés Tovar, demandaron a una revista de circulación nacional por difamación. En un comunicado enviado por la oficina de representación de la actriz, y que retomaron varios medios, también se indicó que la estrella de “La Gata” obtuvo una medida cautelar a su favor.
“Los escritos referidos dañaron el honor y la imagen de los demandantes, perjudicando su patrimonio moral, mediante publicaciones falsas que atentaron contra su vida privada, su honor y su imagen”
Se lee en el texto
En la demanda en contra de la revista TV Notas también se indica que las publicaciones sobre su romance “tuvieron un fuerte indicio en el sentido que la información publicada tendió a ejercer violencia de género, en su especie como violencia mediática sobre Maite Perroni”.
Como medida de protección por las publicaciones que hicieron referencia a la pareja, la Juez respectiva de la CDMX, obligó a los demandados, Notmusa S.A. de C.V. y Juan Pablo Bojórquez Martínez, a abstenerse a realizar nuevas publicaciones a través de cualquiera de sus plataformas de comunicación en donde se hablara de ellos de manera conjunta o individual.
Ante esta advertencia, la editorial siguió mencionándolos:
“Prefiriendo pagar multas para seguir malinformando y difundiendo mentiras sobre la vida personal de los agraviados con dos publicaciones más; siendo el caso que actualmente la Juez ha decretado nuevas medidas de apremio”.
Si la revista realiza una nueva publicación, “se le impondrá una medida de apremio consistente en arresto hasta por 36 horas al Director General de la revista, medida que podría ser incrementada para el caso de reincidencia”.
Maite Perroni y Andrés Tovar puntualizaron que se promueven en favor de la libertad de expresión, pero su postura es en contra del delito, acoso, dolo, difamación, sexualización, violencia de género, la mentira y cualquier otro acto que vaya en contra del respeto y sea discriminatorio.