Damian Cervantes creó hace tres años su cuenta en TikTok y decidió convertirse “en la voz del pueblo” con su contenido honesto, chusco y sobretodo dirigido, como él lo cataloga, para un status social menos aspiracional. Así lo reveló en exclusiva para Unotv.com.
“A mí no me representaban los videos de TikTok porque eran muy aspiracionales. Yo soy de Iztapalapa y voy al mercado, me sé los precios de la canasta y me enojo si no me dan mi cambio completo”.
Damian Cervantes.
Desde hace tres años Damian Cervantes creó su cuenta en internet pero no “acababa de entender” esta red social: “yo la abrí y no sabía qué hacer, no me identificaba con lo que hacía la gente que era bailar y cantar”.
Hasta la tercera vez que intentó generar contenido para TikTok descubrió dónde estaba su camino: “a mí me gusta hacer bromas, esa es mi especialidad, a veces con humor negro, con humor ácido y otras tratando de hacer una crítica a fenómenos como el clasismo”.
“El personaje de Nayeli tiene mucho de mí”: Damian Cervantes
Con el paso del tiempo Damian Cervantes ha ido creando diferentes personajes de comedia y reconoció que todos tienen un poco de él, en especial el de Nayeli, una estudiante de secundaria bastante problemática.
“La gente me pregunta si los personajes son fragmentos de mí y sí, Nayeli se parece mucha a mí pues me encanta el chisme, soy arriesgado y lo que pienso lo digo”, aseguró Damian.
De la televisión a generador de contenido en redes
Damian Cervantes tienen 29 años y desde hace tres años vive de lo que genera en las diversas redes sociales: “yo trabajaba en un canal de televisión de paga hasta que me di cuenta que habían otras plataformas donde me pudiera expresar libremente”.
La pandemia en un principio, afectó fuertemente su economía pues todos los videos que solía hacer eran en la calle, hasta que aprendió a adaptarse y buscar hacer otro tipo de videos: “ha sido de apaciguarse la tripa porque no todo ha sido tan fructífero todo el tiempo”.
Ha estudiado teatro y stand up lo que considera le ha dado las herramientas necesarias para generar el contenido que genera: “yo edito, produzco y hago todo lo que muestro en mis redes”.
Damian Cervantes se considera un creador de contenido comprometido en generar contenido divertido, que represente a cierto sector de los mexicanos, sobre todo a la comunidad LGBT+.