Daiana Guzmán, quien acusó a Kalimba de abuso sexual en 2010, reapareció para apoyar a Melissa Galindo, quien en días recientes acusó al cantante de acoso sexual al asegurar que la tocó sin su consentimiento en varias ocasiones.
Dainana apoya a Melissa tras denuncia a Kalimba
En entrevista con Kary Alejadre, Daiana Guzmán destacó que, pese a no conocer a la cantante Melissa Galindo, cree en la nueva denuncia contra el intérprete de “Tocando fondo”, pues se trata de la misma persona que, presuntamente, la habría atacado hace más de 10 años.
“Sí le creo. No la conozco, no conozco para nada a Melissa, todo lo que está surgiendo para mí es completamente nuevo. Pero le creo por el hecho de que es la misma persona que a mí me agredió hace 13 años”.
Daiana Guzmán
La joven que, luego de 10 años reiteró sus acusaciones contra el cantante, mismas que, en su momento, lo llevaron a permanecer preso por algunos días, le ofreció su apoyo a la cantante que hoy acusa a Kalimba, famoso que descartó la veracidad de los señalamientos y adelantó acciones legales contra Galindo.
“No tengo el gusto de conocer a la niña, pero, pues, aquí estoy y la apoyo en todo lo que puedo y si ella necesita apoyo moral, aquí estoy”.
Daiana Guzmán
Guzmán recordó los señalamientos que vivió luego de que acusara a Kalimba de haberla agredido sexualmente en un hotel en Quintana Roo cuando ella era menor de edad.
“Desde el momento que yo puse la denuncia, yo fui la victimaría y la culpable, a pesar de que habían abusado de mi persona, de que yo era una niña. Todo el mundo me señaló, yo era una niña”.
Daiana Guzmán
Reiteró, como hace unos años, sus acusaciones contra el integrante de OV7 quien, en algunas entrevistas, lo ha negado tajantemente.
“Estoy segura de lo que hablé, de lo que denuncié, de lo que un médico pericial vio en mi cuerpo, de lo que un ADN decía en mi carpeta de investigación”.
Daiana Guzmán
Además, acusó que la popularidad de Kalimba en aquellos años fue un factor determinante para no ser declarado culpable.
“Nunca hubo culpable por ser cantante, por tener el medio y el poder que necesitaba para poder lavarse las manos y haber dicho ‘es que ella quiere fama. Y yo no le hice nada’. Sí, sí lo hiciste y aquí después del tiempo se está viendo, hay otra más… No soy la única, pero sí fui la única a la que juzgaron”.
Daiana Guzmán
La mujer, que se dijo ser víctima de Kalimba de un ataque sexual, señalamientos que pesan, también, sobre otros famosos, afirmó que luego de la situación que se volvió mediática hace más de una década le llevó años poder reponerse.
“Fue un proceso difícil, de años. Me encuentro segura de mí misma, me encuentro fuerte, mi vida totalmente salió de los medios de comunicación, no me dediqué a eso… Me siento tranquila”.
Daiana Guzmán
Finalmente, aprovechó para decirle a Melissa Galindo que “sea fuerte y la frente siempre en alto”.