Cynthia Rodríguez reveló que su embarazo junto a Carlos Rivera fue gracias a la fecundación in vitro. Fue en entrevista con Pati Chapoy donde la famosa, quien contrajo nupcias con el cantante hace poco más de un año, explicó las razones por las que se tomó la decisión.
La cantante, que ha presumido su embarazo en los conciertos con Carlos Rivera, confesó que hace algunos años tenía claro que quería convertirse en madre, por lo que congeló sus óvulos para cuando llegara el momento indicado.
“Sabíamos que queríamos ser papás, pero también sabía que la mujer tiene que parar un poco el ritmo de trabajo. Lo que hice fue congelar óvulos”, dijo Cynthia Rodríguez en entrevista para el programa “Ventaneando”.
De acuerdo con la famosa, el médico que la trata le dio las opciones de lograr un embarazo in vitro o “al natural”, y expuso las ventajas que tenía en caso de optar por los óvulos que años antes había congelado.
“Yo tenía óvulos de mucho más joven, entonces me dijo el doctor, ‘lo podemos intentar natural o con los óvulos. Pero al final, los óvulos, si hacemos un tratamiento, es como si te hubieras embarazado de esa edad’”, destacó la famosa, quien también compartió que, por cuestiones de su trabajo, fue aplazando la llegada de su primogénito.
Tras la opinión del médico, Cynthia decidió intentarlo con los óvulos más jóvenes y, dijo, “pegó a la primera”.
“Fue el año pasado que dijimos ‘hacemos el tratamiento con los óvulos que tenemos’ y nos pegó a la primera, fue un embarazo in vitro”, reveló Cynthia Rodríguez.
Además, Rodríguez afirmó que Carlos Rivera, quien protagonizó un emotivo momento al cantarle a su bebé durante un concierto, se ha mantenido muy al pendiente de su embarazo.
“Carlos se involucró desde el día uno en todo el proceso, en apapacharme, en darme muchísimo amor. No ha faltado a un solo ultrasonido, a una sola cita con el ginecólogo”.
¿Qué es un embarazo in vitro como el de Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, un embarazo in vitro es aquel que se da en “la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo”.