El rover Curiosity de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hizo una muestra más de su “humanidad” al mostrarse honrado por ser la inspiración de Harry Styles para su canción “Satellite“, en la que narra la historia de una aspiradora que queda fascinado al ver por televisión la exploración que realiza el robot en Marte.
Curiosity le responde a Harry Styles
A través de su cuenta oficial de Twitter, el rover Curiosity hizo referencia al más reciente tema de Harry Styles e incluso agradeció por ser la inspiración tanto para la canción como para “los robots en todas partes“.
“Puedo ver que estás solo ahí abajo… ¿No sabes que estoy aquí?” Honrado de ser una inspiración para los robots en todas partes, Harry Styles”.
Rover Curiosity de la NASA
En menos de un día, la publicación del robot acumuló más de 25 mil me gusta, destacando los comentarios de los usuarios que se mostraban conmovidos por la respuesta del rover. Un internauta le preguntó a Curiosity qué se siente ser la inspiración de Harry Styles, a lo que contestó: “No sé por qué, pero se siente tan bien para mí”.
¿De qué va la canción “Satellite”?
La NASA no mencionó al exmiembro de One Direction en vano, ya que todo el video de “Satellite” gira en torno a un robot aspiradora que quiere ser como ‘Curiosity’, para lo cual recorre la ciudad en búsqueda del Rover sin importar los peligros a los que se expone durante su divertida y conmovedora travesía.
El video hace alusión a “Wall-E“, robot protagonista de una película de PIXAR; sin embargo, el final del videoclip no tiene un final feliz, pues cuando logra llegar a las oficinas de la NASA con la intención de conocer a su ídolo, se le acaba la batería y no puede cumplir su sueño.
Cabe destacar que ‘Curiosity’, del cual toma inspiración Harry Styles para Satellite, es un robot explorador de la NASA lanzado en 2011 con destino a Marte. Aterrizó en dicho planeta en el 2012, y desde hace más de 10 años se ha convertido en la punta de lanza de la exploración espacial en general.
‘Curiosity’ ha sido de vital importancia para comprender en el entorno marciano, al dar las primeras fotos de Marte en toda la historia de la humanidad. Gracias a él, se ha conseguido hacer un análisis más puntual de la superficie del planeta rojo, su atmósfera y revisar algunos fenómenos naturales que ahí ocurren.