A sus sólo 31 años de edad, The Weeknd ha sorprendido al mundo no sólo con su música, sino también por los diferentes looks y estilos que ha llevado a lo largo de su carrera. Por eso y a propósito de su cumpleaños 31 en Unotv.com preparamos un recuento de cómo ha cambiado el cantante.
Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weeknd y quien recientemente sorprendió a todos los aficionados de la NFL con su show de medio tiempo en el Super Bowl LV ha llevado su estética a extremos insospechados.
2012
En el año 2012, apenas dos años después de que el cantante, compositor y productor canadiense saltara a la fama, The Weeknd utilizaba un estilo más relajado, acorde a sus entonces 22 años de edad.
Tal como se le vio en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2012 que se celebró en el Empire Polo Club.
2013-2015
El cantante hijo de padres etíopes pero nacido en Canadá se paseó por las alfombras rojas de los MTV Video Music Awards 2013 y los Premios Grammy en enero de 2014 con un extravagante peinado de piña hecho con unas coletas con rastas.
Igual que en marzo de 2015, cuando recibió un galardón en los Premios JUNO 2015 en el FirstOntario Center y 2016 cuando asistió a la entrega de los Premios Oscar por su nominación en la categoría de Mejor Canción Original por el tema “Earned it” soundtrack de la cinta “Cincuenta Sombras de Gray”.
Incluso, se dice que fue gracias a la particularidad de su peinado que su fama logró dispararse al cielo, pues nadie se había atrevido a portar algo tan tendencioso.
2016
The Weeknd le dijo adiós a sus rastas en 2016, justo poco tiempo después de terminar su relación con la modelo Bella Hadid, luciendo un look más sobrio.
Abel comenzó a utilizar el cabello corto, dejando ver su lado más serio y profesional. En noviembre de ese año, el cantante asistió con su nuevo estilo a la entrega de los premios Innovator 2016 de la revista WSJ en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Así como en los MTV Europe Music Award y los American Music Awards.
2017-2018
Conforme su carrera fue en asenso su cabello también, y es que tras su ruptura con Hadid y su breve romance con Selena Gómez, The Weeknd comenzó a mostrar otra faceta en su look.
Tras cortarse el cabello, este dejó que empezara a crecer haciéndose cada vez más esponjoso y con dejos afros. En la 59 entrega de los Premios GRAMMY en el STAPLES Center de Los Ángeles en 2017, su cabello ya se mostraba ligeramente más largo.
Mientras que para fin de año, su cabello cada vez miraba más arriba hacia el cielo, pero manteniendo su ya conocido estilo relajado, mismo que mantuvo durante su fugaz segunda oportunidad con Bella Hadid.
2019
Fue en 2019 donde el mundo comenzó a ver a un The Weeknd mucho más formal, con un look retro muy similar al que otros artistas jóvenes han apostado, tal es el caso de Bruno Mars.
2020-2021
Sin duda desde 2020 y hasta su presentación en el Super Bowl LV de 2021 que The Weeknd dio su cambio más radical.
Mostrándose mucho más maduro con el cabello a la afro y con su ya característico saco rojo. Pero eso no fue todo, porque desde el lanzamiento de su disco “After hours”, Abel ha hecho apariciones en las que hace apología de un rostro diferente, sangrante, desfigurado, siguiendo la narrativa de la historia que quiere trasmitir a sus fans a través de sus canciones.
¿Quién es The Weeknd?
The Weeknd tiene una carrera con más de 45 discos de platino con grandes canciones y álbumes durante la última década.
De origen africano, Tesfaye comenzó en la industria musical en 2010 cuando subió de manera anónima tres canciones en YouTube. Un año después se ganó el reconocimiento de la crítica.
Para 2015, The Weeknd sacó Beauty Behind the Madness, que estuvo entre los álbumes más vendidos de ese tiempo. Además logró posicionar varios sencillos en el númer uno del Billboard Hot 100.
Y su tercer álbum Starboy (2016) fue un éxito comercial, luego vino After Hours, un disco que incluye el éxito “Blinding Lights”, la canción más escuchada del 2020 en Spotify con más de mil 500 millones de reproducciones.