¡Feliz Cumpleaños Harry Potter! El mago más famoso de los últimos tiempos estaría celebrando este 31 de julio su cumpleaños 41 y seguramente continuaría luchando junto a La Orden del Fénix contra Los Mortífagos o cualquier fuerza del mal gracias al dominio de su barita mágica.
Harry Potter, nació el 31 de julio de 1980 de la mano de J.K. Rowling, y para este 2021 es probable que siguiera casado con la hermana de su mejor amigo Ron, Ginny Weasly, con quien se casó, según el séptimo libro, y cuidaría de sus tres hijos: James Sirius Potter, Lily Luna y Albus Severus Potter.
Por su parte, Hermione y Ron seguirían juntos, viendo crecer a sus dos hijos, quienes al igual que los hijos de Harry estarían estudiando en Hogwarts.
La vida de Harry Potter
Harry Potter vivió de manera muy intensa cada año de su vida, de hecho a unos meses de haber cumplido su primer año de edad quedó huérfano cuando sus padres, Lily y James, fueron brutalmente asesinados por Lord Voldemort.
Después de esta experiencia traumática, Harry fue enviado a vivir con su tía Petunia, el tío Vernon Dursley, y su hijo mimado Dudley, quienes siempre lo trataron como un sirviente y lo obligaban a dormir en un armario debajo de las escaleras.
Tras celebrar sus 11 años recibió la carta de ingreso para el Colegio Hogwarts de Magos y Brujería, fue el mismo expreso de Hogwarts el que lo llevó, junto a su amigo Ron Weasley , al sitio donde comenzaría la serie de aventuras mágicas.
Harry es el más joven del Trío Dorado pues Ron nació el 1 de marzo de 1980 y Hermione el 19 de septiembre de 1979. Tiene prácticamente la misma edad que Neville Longbottom quien nació el día anterior a Harry, el 30 de julio de 1980.
En los libros y la películas se puede apreciar el crecimiento de Harry Potter, Ron y Hermione, durante su infancia y adolescencia. En el último año de estar en Hogwarts logran por fin vencer a Voldemort, justo cuando Potter tenía 17 años.
El 31 de julio, una fecha más que relevante
El 31 de julio no sólo nació Harry Potter, sino también su autora, la escritora J.K. Rowling, y también era la fecha límite marcada en la novela, para que los posibles magos acepten su oferta para ingresar al instituto de Hogwarts.