Las plantas son hermosas pero muchas veces no sabemos si pueden llegar a ser venenosas para nuestras mascotas o para nosotros mismos. Es por eso que Maggie Hegyi te dice algunas plantas que pueden representar un peligro para tu casa.
Si eres fan de las plantas es probable que puedas llegar a tener alguna que sea más peligrosa que otra para los animales. Estas son algunas que son consideradas como venenosas:
La hortensia
Tanto las flores como las hojas pueden llegar a ser tóxicas, si se llega a ingerir puede provocar vómito, dolor abdominal y diarrea.
La monstera deliciosa
Esta planta puede llegar a ser mortal para tus gatos o perros les puede dar ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva o hinchazón de lengua.
La cuna de moisés
Esta planta puede ocasionar muchos problemas para los adultos si se ingiere como hinchazón en los labios, boca, lengua. También puede causar dificultad para hablar o tragar, hay que tener mucho cuidado en casa si hay niños pequeños.
Aloe vera
Tiene muchas propiedades curativas y medicinales para los adultos pero para los animales puede ser contraproducente, ya que se pueden intoxicar.
Potus o planta del teléfono
En los animales puede producir atragantamiento, salivación excesiva e hinchazón de la boca y la lengua.
La hiedra
Es una de las enredaderas más utilizadas en las casas pero es muy tóxica para los perros y gatos sobretodo sus pequeños frutos. Puede ocasionar dermatitis si se toca y si se llega a digerir puede causar fiebre, espasmos musculares, disminución de la frecuencia cardíaca o trastornos intestinales.
Estas son algunas de las plantas más comunes que se tienen en las casas de los mexicanos, así que pon mucha atención y ten mucha precaución.
¡Ojalá que esta información te sirva!