Cuida tu peso en estas fiestas navideñas donde es muy común subir algunos kilos. Nuestro experto en fitness, Daniel Cortés, te da los siguientes consejos para que puedas disfrutar al máximo sin sentir culpa.
Según Cortés en estas fechas las personas suelen subir en promedio entre dos y cuatro kilos.
“Esto pasa porque generalmente nos programamos para darnos lujos y excedernos con la comida justificándolo con que el propósito número uno del año nuevo será bajar esos kilos de más”, comenta Daniel.
Daniel dice que la realidad es que muy pocos lo consiguen y se sienten mas culpables por haberse excedido en las fiestas de diciembre, así que sino quieres ser parte de esta estadística te da algunos consejos para evitar subir de peso.
Cuida tu peso y sigue estos tips
Estos son algunos tips para que cuides tu peso en estas fechas decembrinas.
- Cuidado con el exceso de azúcar
Una de las principales razones de subir de peso en estas fechas es la cantidad de postres saturados de esta adictiva sustancia.
Daniel recomienda comer gelatina antes de empezar con otros postres, pueden ser de frutas o solas y comentó que son deliciosas y nutritivas.
- No dejes que pasen más de cuatro horas entre cada una de tus comidas
No dejar que pasen más de cuatro horas entre cada comida es una de las claves para mantener tu metabolismo acelerado y que tu cuerpo no requiera almacenar energía en forma de grasa.
“Evita llegar a tus cenas navideñas muriendo de hambre para no excederte con la comida menos favorable que es la que mas se antoja cuando tenemos mucho apetito”.
Daniel Cortés
- Incluye proteína en tu plato
Es básico incluir proteína en tu plato porque esto te dará mayor sensación de saciedad, si te vas a dar un gusto culposo esta bien y lo puedes hacer con una buena porción de pavo y algo de verduras.
- Alcohol
Los refrescos y ciertos tragos pueden tener la misma cantidad de azúcar que un postre, puedes usar agua mineral o jugos bajos en calorías para combinar tus bebidas, lo que puede hacer una gran diferencia en tu consumo de azúcar durante estas fechas.
“No se trata de sacrificio ni de dejar de disfrutar se trata solamente de aprender a equilibrar para poder comer y divertirte”, concluye Daniel Cortés.