Un estudio realizado en Reino Unido reveló cuál es la película más terrorífica que existe, a partir de rastrear la frecuencia cardíaca que experimentaban los espectadores al ver algunas de las películas de terror más emblemáticas del mundo.
El estudio denominado The Science of Scare, en español La Ciencia del Miedo, realizado por la plataforma broadbandchoices, reveló que la película más terrorífica es “Sinister”, o “Siniestro”, del director Scott Derrickson, estrenada en 2012.
De acuerdo con los resultados obtenidos en el análisis, “Sinister” provocó que los cinéfilos aumentaran un 32% más su frecuencia cardíaca, pasando de 651 latidos por minuto (lpm) a 861.
A esta cinta le siguen en los peldaños subsecuentes:
La noche del demonio (Insidious)
El Conjuro
El legado del diablo (Herediatary)
Además:
- Actividad Paranormal
- Está detrás de ti (It Follows)
- El Conjuro 2
- El Babadook
- El Descenso (The Descent)
- Los huéspedes (The Visit)
Científicos usaron la “ciencia del susto”
Los científicos exploraron lo que denominaron como la “ciencia del susto” para encontrar categóricamente las películas más terroríficas de la historia del cine de entre 50 filmes recomendados en Reddit.
El estudio consistió en hacer que 50 personas, equipadas con un monitor de frecuencia cardíaca, vieran más de 120 horas de películas de terror en sonido envolvente 5.1, y así poder medir cuáles hicieron que su sangre bombeara más para encontrar la película de terror definitiva.
Entre los resultados obtenidos, los expertos en miedo determinaron que las películas que provocaron los saltos más grandes de susto, según la frecuencia cardíaca, fueron:
- La noche del demonio con 133 lpm
- Sinister con 131 lpm
- El Exorcista 3 con 130 lpm
- El Conjuro con 129 lpm
- El Descenso con 122 lpm
Otras de las cintas mencionadas son “El Aro”, “Halloween”, “El Exosrcista”, “Eso” y “Scream”.