Los Critics Choice Awards 2023 premiaron a lo mejor de la industria cinematográfica y televisiva mundial a través de la Broadcast Film Critics Association donde brillaron mexicanos como Diego Luna y Salma Hayek dentro de los que lucieron mejor.
La entrega 28 de los Critics Choice Awards se llevó a cabo en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles, California, donde previo a la ceremonia desfilaron los famosos por la alfombra roja, que se caracteriza por un estilo más informal, aunque no por eso menos importante en lo que se refiere los looks.
Salma Hayek apoyó a “El Gato con Botas”
La mexicana Salma Hayek publicó una foto con el director y equipo de la cinta “El Gato con Botas: último deseo” donde presumía un vestido ceñido al cuerpo negro y llevaba un bolso negro clásico. El look de la jarocha resaltaba por un peinado brillante y maquillaje natural.
Diego Luna fue presentador
El actor Diego Luna fue uno de los presentadores de la noche, además de estar nominado la categoría de Mejor Actor de una Serie Dramática por su interpretación en la serie “Andor”, aunque no resultó ganador.
El mexicano acudió con un smoking negro elegante además de lucir su clásico “despeinado minucioso”.
Guillermo del Toro se llevó un reconocimiento en los Critics Choice Awards
El único mexicano que logró llevarse uno de los premios en los Critics Choice Awards 2023 fue Guillermo del Toro, gracias a su cinta “Pinocho” que fue elegida como Mejor Película Animada.
El mexicano acudió a la ceremonia con una propuesta completamente minimalista, al llevar un traje, camisa y corbata todos en negro.
Alejandro González Iñárritu, nominado con “Bardo”
Por otro lado, Alejandro González Iñárritu, uno de los directores más aclamados de México también figuró en la lista de posibles ganadores de la noche por “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, sin embargo , no resultó ganador en la categoría de mejor película extranjera .
El mexicano acudió con un traje azul marino que combinó con una camisa blanca y corbata negra, además de lucir peinado hacia a atrás, dejando de lado su clásico look con el cabello más libre.