Los creadores de la popular y celebrada serie animada “Avatar: The last airbender” (Avatar: La leyenda de Aang) anunciaron que decidieron abandonar el proyecto que lleva a cabo Netflix para hacer una nueva versión de la serie pero en Live Action (imagenes reales).
Hace dos años se anunció que Netflix iniciará la producción de la serie que ganó admiradores por todo el mundo, “Avatar: The last airbender” y se informó que se haría en versión live action, lo que causó más ilusión a los fanáticos es que Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores originales de la serie estarían involucrados en el proyecto.
Sin embargo, tanto DiMartino como Konietzko, revelaron que decidieron abandonar el proyecto porque no estaban agusto con la manera de trabajar.
“En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción de ‘Avatar: The last airbender’”
Michael Dante DiMartino
DiMartino publicó una carta abierta en su blog personal donde atribuyó su salida del proyecto a diferencias creativas y escribió: “cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este proyecto y a apoyarnos en la creación de la serie. Nosotros nos mostramos emocionados por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos”.
Michael Dante DiMartino dijo que no podía controlar la dirección creativa de la nueva serie de “Avatar: The last airbender”, “pero puedo controlar cómo responder, así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa”.
Por su parte Bryan Konietzko hizo lo mismo y compartió su versión a través de su cuenta de Instagram donde dijo que se encuentra decepcionado por cómo se ha desarrollado la serie durante estos dos años.
Konietzko reveló que “no hubo seguimiento” en la promesa inicial de Netflix de darle a él y a DiMartino el control creativo, describiendo la producción como un “entorno negativo y sin apoyo”.
Finalmente los creadores de “Avatar: The last airbender” coincidieron en que la nueva serie podría resultar ser un espectáculo que muchos podría disfrutar, sin embargo, cualquier versión que termine en la pantalla, no será la Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko habían imaginado o previsto hacer.