En medio de nubes de niebla antiviral y miles de pruebas para COVID-19 iniciaron las grabaciones de la cinta Jurassic World: Dominion, a causa de la pandemia de COVID-19, reveló la actriz Bryce Dallas Howard en redes sociales.
Bryce quien interpreta a Claire Dearing y comparte set con Chris Pratt y Owen Grady dio a conocer en su cuenta de Instagram algunos detalles del rodaje de la tercera parte de Jurassic World, la cual se había retrasado a causa del coronavirus.
La actriz dijo que volver al trabajo en la “intersección de una pandemia mundial y una revolución”, haciendo referencia a los múltiples movimientos sociales alrededor del mundo, da la oportunidad de transformar la infraestructura de la industria del entretenimiento en su totalidad y para bien.
Y es que las grabaciones de Jurassic World: Dominion reanudaron el mes pasado en un set ubicado en Londres, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Reportes de NBC señalan que los directivos de la película ordenaron 18 mil pruebas de coronavirus antes de iniciar grabaciones, las cuales serán realizadas a todos los miembros del set cada tercer día.
Además, la producción instaló 150 estaciones de desinfectante de manos, una niebla antiviral para empañar los aparatos antes de usarlos, un médico y cuatro enfermeras de tiempo completo y alquilar un hotel completo, agregando un costo extra al filme de aproximadamente 9 millones de dólares.
La protagonista de este épico filme también indicó que ella, al igual que otros de sus compañeros creen que “los protocolos sanitarios durarán mucho más allá de la actual crisis visible”.
“Los protocolos en torno a la comunicación eficaz, la toma de decisiones colaborativa y el consentimiento y el contacto son ejemplos de un sistema que ante todo prioriza la equidad”, escribió la actriz de Hollywood.
Desatacó que con estas medidas están “creando un entorno en el que todas las partes se sienten seguras, escuchadas y apoyadas” y agregó que “ese es el espacio por el que luchará, pandémico o no”.
“La única forma en que cualquiera de nosotros puede permanecer a salvo es teniendo acceso a apoyo e información y el poder de hablar. Es hora de que todos entremos en ese poder”.
Tras volver al set de grabación, Bryce Dallas Howard dijo al diario estadounidense The New York Times que “era afortunada de poder volver a trabajar con la familia Jurassic World”, a quienes calificó como “conejillos de indias”