La reapertura de los cines en el país está permitiendo el resurgimiento de los filmes mexicanos que se encontraban en espera para su estreno. Uno de los filmes que vale la pena ver en la pantalla grande, con sus debidas precauciones, es “Cosas Imposibles” del director mexicano, Ernesto Contreras.
Es una historia que oscila entre el drama y la comedia, basada en la vida de Matilde que se encuentra en sus sesenta años, en un ambiente de constantes agresiones psicológicas y de desprecio por parte de su esposo. Pero un buen día, ella establece una amistad con un joven de 17 años llamado Miguel, que le ayudará a liberarse de los viejos prejuicios y continuar viviendo.
“Cosas Imposibles”, busca dar un aire fresco al cine mexicano, a pesar de haber sido filmada en 2019 y haber tenido que esperar para su estreno en la pantalla grande, al evocar la reciprocidad, fraternidad y la generosidad.
Con estrenos en más de 400 pantallas del país, “Cosas Imposibles” es una historia original de la guionista Fanny Soto, que busca retratar personajes muy humanos y accesibles al público de una manera muy emotiva.