La espera terminó y este sábado miles de jóvenes acudieron al Autódromo de los Hermanos Rodríguez al Corona Capital 2021, el primer festival masivo en la Ciudad de México, tras la larga pausa por el COVID-19.
A pesar de las cancelaciones de St. Vincent y The Kooks la gente no ha perdido el ánimo y espera las presentaciones de grupos como Tame Impala, LP y Cheap Trick.
Los primeros actos para iniciar la fiesta musical más grande del país fueron Goss, Missio, Alfie Templeman y CHK CHK CHK que presentó un DJ set.
Elliot Moss, uno de los nuevos genios de la música indie se presentó en el escenario principal, trayendo en su segunda vez a M´exico, su inigualable propuesta con temas como “Slip” y “99”,
La respuesta del público mexicano en el Corona Capital 2021 fue bastante cálida, los presentes bailaron y cantaron junto al multistrumentista neoyorquino.
La fiesta continuó con dos proyectos muy interesantes como Turnstile, la banda originaria de Baltimore marcó el atardecer con sus poderosos riffs que hicieron que más de un asistente agitara la larga melena.
La banda estadounidense All Time Low agasajó a sus fans mexicanos con un show lleno de su característico sonido que fusiona el punk pop con el funk.
La tarde continuó y en medio de rumores, se confirmó la cancelación de Disclosure, por lo que el horario de LP se recorrió y la gente que esperaba a la cantante tuvo que esperar una hora más.
LP tarde pero segura y poderosa
A pesar de las cancelaciones y la ligera lluvia que se hizo presente en Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el ánimo en los asistentes al Corona Capital 2021 no menguó y miles de fanáticos se juntaron en el escenario a esperar la presentación de Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP.
La cantante acompañada de su banda hizo vibrar a los espectadores con su poderosa voz capaz de estremecer al más frio de los presentes; “su país es muy hermoso, ¡Viva México cabro…!”, dijo LP antes de interpretar su éxito “Lost on you” que causó una explosión de euforia.
Cheap Trick dan clase de cómo rockear
La banda originaria de Illinois, Estadosu Unidos, comandada por Rick Nielsen, Cheap Trick, llevó a los fanáticos a un viaje por el tiempo donde el rock de guitarras poderosas mandaba.
Cheap Trick tocó varios de sus éxitos musicales, incluyendo su clásico tema “I Want You to Want Me”, canción que también tuvo gran éxito en la versión de Gael García en la película “Rudo y Cursi”.
Tame Impala fue todo un viaje
Tame Impala fue la banda encargada de cerrar las actividades del primer día del Corona Capital 2021, por lo cual presentó un show que representó literalmente un viaje intergaláctico musicalizado por su psicodélica música.
Con un espectáculo de rayos laser, visuales y una iluminación móvil que simula ser una nave espacial que baja al escenario para llevarnos a todos de viaje por el universo, la banda australiana fue desatando la locura con temas como “Elephant”, “Let It Happen”, “New Person, Same Old” y “The Less I Know the Better”.