Coppola “emocionado” por su premio Razzie al peor director por “Megalópolis”

El oscarizado Francis Ford Coppola dijo este viernes que está “emocionado” por aceptar el premio Razzie al peor director, afirmando que es una muestra de que tiene el “valor” que falta en el Hollywood actual.
El legendario director de “El Padrino” y “Apocalypse Now” invirtió su propio dinero para llevar a cabo “Megalópolis”, un largometraje que dividió a la crítica, con varios especialistas emitiendo juicios bastante negativos.
TE PUEDE INTERESAR: Razzie 2025: “Madame Web” arrasa en los premios a lo peor del cine
Sin embargo, Coppola, de 85 años, tomó con ligereza las críticas dirigidas a su ambicioso e idealista proyecto, y su respuesta a los mordaces Frambuesa de Oro (Razzies, en inglés) no fue diferente este viernes.
Coppola crítica a la industria de Hollywood
“En este mundo en ruinas, donde el ARTE se puntúa como si fuese una lucha libre profesional, elijo NO seguir las reglas sin agallas establecidas por una industria tan aterrorizada de correr riesgos que, a pesar de la enorme reserva de talentos disponibles, puede que no cree películas que sean relevantes y permanezcan vigentes dentro de 50 años”, escribió en sus redes sociales.
Coppola declaró a los medios que inviertió 120 millones de su propio bolsillo para filmar “Megalópolis” y que, para ello, vendió una parte de sus viñedos en California.
Su muy esperado estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo dejó a la industria confundida.
¿De qué va “Megalópolis” de Coppola?
En una trama difícil de resumir, Adam Driver interpreta a un arquitecto mágico cuyos esfuerzos por reconstruir una ciudad decadente y transformarla en una utopía futurista son saboteados por su resentido alcalde, interpretado por Giancarlo Esposito.
La película cuenta con un elenco estelar, que incluye a Aubrey Plaza, Shia LaBeouf y Dustin Hoffman.
Pero la respuesta de la crítica osciló: mientras algunos la califican de “una moderna obra maestra”, otros la consideran “una catástrofe”.
Votados por unos mil 200 miembros de un grupo irreverente abierto a cualquier cinéfilo, los Razzies surgen como una respuesta a la fastuosa temporada de premios de Hollywood.
Otros ganadores de los Frambuesa de Oro incluyen a Dakota Johnson como peor actriz por “Madame Web”, la película derivada de superhéroes que también recibe los premios a peor película y peor guion del año, además de ser objeto de burlas en redes sociales.
Jerry Seinfeld se lleva el premio al peor actor por “Sin glasear”, una historia original y surrealista sobre las golosinas Pop-Tarts.
Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor por Guasón, recibió la Frambuesa a la peor dupla en pantalla junto con Lady Gaga por la secuela “Guasón 2: Folie à Deux”.




