Dormir bien ayuda mucho a fortalecer el sistema inmunológico, es por eso que Daniel Cortés te dice cómo puedes lograr un sueño reparador.
Consejos para tener un sueño reparador
Evita utilizar el celular, la computadora o la tableta antes de irte a dormir, ya que la luz de estos aparatos inhibe la producción de melatonina que es la hormona que interviene en el ciclo natural del sueño.
Procura que tu habitación o que tu lugar de descanso se encuentre lo más oscuro posible y no se perciban demasiado los ruidos. Evita tener la televisión, porque aunque este apagada, las ondas electromagnéticas intervienen con tu descanso.
Realiza una rutina de respiración antes de dormir, es decir, toma entre cinco y diez minutos para inhalar y exhalar profundamente. Es importante que te concentres muy bien en la respiración, esta rutina puede hacer la diferencia para que duermas como bebé.
Ten un horario para acostarte, procurando que no sea después de las 12 de la noche y trata de dormir entre siete y ocho horas. Esto hará que tengas un buen ciclo de sueño, si es que tienes problemas para conciliar el sueño.
Si sufres de insomnio te puede ayudar leer un libro antes de dormir para que te puedas relajar y así te puedas dormir fácilmente.
¡Recuerda que nada sabe mejor que verte y sentirte bien!