La celulitis es un depósito de grasa debajo de la piel y uno de los síntomas es que aparecen hoyos o bultos, ya sea en la cadera, en los muslos, en las pompas, incluso en los brazos y en el vientre, por eso Maggie Hegyi te recomienda algunos alimentos anticelulitis.
Antes de conocer los alimentos anticelulitis, Maggie Hegyi señala que para eliminar la celulitis es importante hacer ejercicio, mínimo 30 minutos al día, tres veces por semana, ya sea correr o trotar.
“Si tu trabajo lo realizas sentada, es importante que te pares constantemente para que circule la sangre, sobre todo en las piernas; puedes hacer ejercicios de estiramiento, como levantarte cada 20 minutos y caminar”.
Alimentos que previenen la celulitis
Maggie Hegyi dice que hay unos alimentos que por sus propiedades ayudan para que la celulitis vaya desapareciendo o evita que aparezca, pero recuerda que no es “milagro”, pero ayudan.
- Consumo de agua.
- Semillas de girasol, las cuales están repletas de vitamina E, zinc, potasio y selenio.
- Chile y pimientos. El chile es una buena fuente de vitamina C y E y los pimientos contienen capsaicina, la cual hace que el calor aumente en el cuerpo y acelere el metabolismo.
- Piña, ya que es un excelente diurético.
- Jengibre. Ayuda a suprimir el apetito, acelera el metabolismo, ayuda a una buena digestión y mejora la circulación, por lo hace que el cuerpo esté mejor oxigenado.
Maggie Hegyi menciona que estos son los cinco alimentos que se pueden incluir en la dieta diaria, pero dice que hay que olvidarse de las frituras, de los dulces, del alcohol, el cigarro y disminuir el consumo de sal, para no reducir líquidos.
Y ante cualquier duda, Maggie Hegyi recomienda acudir al médico.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. La afección prevalece más en las mujeres, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Se sabe poco sobre las causas de la celulitis. Afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos.
Además, los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan el hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla.