En “Trucos para ti”, Maggie Hegyi comparte tres malos hábitos que debes evitar para cuidar tu salud y mantener tu metabolismo sano.
No saltarte comidas
Un mal hábito que muchos hacemos es saltarnos alguna comida, sin embargo, esta costumbre puede afectar nuestra salud. Incluso investigadores revelaron en 2018 que solo un día de saltarse el desayuno se asoció con un aumento del 6% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las personas que nunca se saltaron el desayuno.
Y el riesgo aumentaba con cada día adicional que se saltaba el desayuno hasta un 55%.
Otro hábito, tomar refrescos en exceso
El consumo de refresco está relacionado con el sobrepeso y la obesidad, pero eso no es todo, expertos coinciden que los ácidos y azucares que contienen los refrescos destruye el esmalte de los dientes y contribuye a la aparición de caries.
Por su parte investigadores del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asociaron a estas bebidas con distintos padecimientos de mexicanos como:
- Sobrepeso y obesidad
- Diabetes
- Cálculos renales
- Descalcificación
- Anemia
- Alzheimer
Lo mismo pasa con las bebidas light, las cuales están relacionadas con un mayor riesgo de derrames cerebrales, ataques cardíacos y muerte prematura en mujeres de más de 50 años, según otra investigación de la American Heart Association y la American Stroke Association.
Los carbohidratos
Los carbohidratos no son un sinonimo de algo malo, en realidad se trata de mantener una dieta balanceada. Te recomendamos que antes de ponerte a dieta acudas con un profesional para que te oriente y te de el mejor camino a seguir.