Este jueves se dio a conocer la noticia sobre muerte del primer actor de origen argentino, Guillermo Murray, a la edad de 93 años en San Miguel de Allende, Guanajuato, debido a un choque séptico.
Originario de Argentina, Guillermo Murray Muttis llegó a vivir a México a principios de los años sesenta, invitado por productores de nuestro país, quienes conocieron su trabajo en el Festival de Cine Internacional de Cannes.
A su llegada a México, Murray Muttis participó en varias películas al lado de importantes figuras de la época de oro del cine mexicano, además de aparecer en varias telenovelas, que lo ayudaron a consolidar una relevante trayectoria en cine y televisión.
Entre los últimos trabajos que realizó el histrión argentino esta el personaje de Roberto Sánchez Gallardo, en la telenovela colombiana “La hija del Mariachi”, donde representó al padre del personaje principal.
“La Hija del Mariachi” es considerado el último éxito de este actor, ya que al año siguiente de su estreno, en el 2007, comenzó a vivir con demencia senil, además de ser diagnosticado con Alzheimer en 2012.
A lo largo de su carrera, Guillermo Murray participó en más de 70 películas y en alrededor de 50 telenovelas, lo que habla de su gran capacidad histriónica.
A continuación, te dejamos una lista con 5 de las películas más relevantes del recién fallecido actor argentino:
- Su debut en el cine mexicano fue la película “El mundo de los vampiros”, en 1961
- En 1967 participó en “La Venus maldita”, una coproducción entre México y Argentina
- En “Flor Marchita”, de 1969, trabajó al lado de la actriz María Rivas, la abuelita del cine mexicano Sara García, Ofelia Guilmáin y Jorge Lavat.
- En 1985 formó parte del elenco de “Fiebre de amor”, protagonizada por las entonces estrellas juveniles Lucerito y Luis Miguel.
- En 2007 realizó su última película para cine, al formar parte del elenco de “Morirse está en hebreo”.