Si bien se dice que el mejor amigo del hombre es el perro, el gato también es una mascota muy adorada y querida por los seres humanos, aunque no todos son fáciles de cuidar y manejar en casa, si deseas tener un gato curioso y diferente, te gustará esta lista de las 10 razas de gatos más exóticas que hay.
Los llamados “michis” son queridos desde tiempos inmemoriales, un claro ejemplo fue su adoración por parte de los egipcios que los asociaban con la protección.
Aunque ahora estas mascotas se considera que nos protegen de las ratas y ratones, así como algunas pequeñas plagas, la población los tiene más como animales de compañía que mima y quiere.
Maine Coon
Empecemos con un lindo y bello gatito, esta raza de gatos es para tener de manera doméstica y se considera una de las razas distintivas de América del Norte.
Normalmente, es una raza grande de felinos dentro de los gatos que se consideran domésticos, llegan a pesar entre los 4.5 y los 11 kilogramos, dependiendo si es hembra o macho.
Sus orejas son puntiagudas y largas, así como su cola, se les consideran gatos gigantes gentiles, son leales con la familia y cautelosos con extraños.
Debido a su personalidad, pueden convivir con otros animales como los perros e inclusive con los niños.
Como dato te dejamos a Kéfir, que vive en Rusia, es un gato blanco de esta especie que pesa 12.5 kilogramos.
Mau egipcio
Como dijimos en un principio, los gatos eran venerados por los antiguos egipcios y esta bella especie de “michi” proviene de Egipto, es un gato de pelo corto, cabeza de óvalo y pelaje suave con cola enroscada.
Se piensa que esta especie es una de las que aparecen dibujadas en los antiguos murales de Egipto.
Se considera un gato cariñoso, aunque se alerta por tomar precauciones, debido a que puede volverse un animal agresivo.
Parte de sus características es que son moteados con manchas uniformes y rayas de color oscuro en su cola.
Es un gato mediano, estilizado y atlético, con unas patas traseras un tanto más largas que las delanteras.
Scottish Fold
Como su nombre lo dice, esta raza felina es originaria de Escocia en Reino Unido, en mediano y de gran musculatura, una de sus características inconfundibles son sus orejas cortas plegadas ligeramente hacia adelante en una cabeza redonda, lo que lo hacen ver más tierno, aunque no todos se ven igual, algunos pueden llegar a parecer espantados.
Algunos los confunden con algunas razas asiáticas de moda, pero este gato se caracteriza por ser un dulce compañero, confiado y muy adaptable, auqneu con algunos problemas de artritis.
Aparte de lo evidente en su rostro, cuenta con un cuello fuerte y estrecho, es un gato corto con diferentes variedades en sus colas.
Shpynx
El también conocido como gato esfinge, no es muy querido por toda la población debido a su apariencia, pues su característica más distintiva es que no tienen pelo, aunque si lo tienen, solo es que muy delgado y pequeño, como los bellos delgados.
Esta especie es tal vez la conocida de las tres que aparentemente no tienen pelaje, junto al Peterbald y el Don Sphynx, además no cuenta comúnmente con bigotes.
Este tipo de “michi” se caracteriza también por tener ojos grandes, cabeza triangular y pueden llegar a ser medianos o grandes, con un peso que va de los 3.5 a los 7 kilógramos.
Como dato curioso, esta raza se popularizó de forma masiva con el personaje de “Bills” en la serie animada de “Dragon Ball Z Súper”, fue inspirado en el gato del creador del anime Akira Toriyama.
Caracal
Este “gatito” también es llamado lince africano en algunas partes del mundo, es considerado de tamaño mediano que puede llegar a alcanzar entre los 60 y 90 centímetros sin incluir su cola.
Algunos lo relacionan con el serval, aunque este animal se caracteriza por tener unas orejas largas y puntiagudas con unos cuantos pelos en sus puntas, mayormente de color negro en su parte exterior.
Es un cazador con una gran vista y oído, hay variedades entre el color rojizo y anaranjado, un poco amarillento.
A pesar de que hay personas que lo tienen como un gato doméstico, hay que tomar en cuenta que es un depredador salvaje con un carácter cambiante que no se aconseja para convivir con los humanos.
Serval
El gato serval es un carnívoro bastante ágil que llega a medir entre los 67 y 100 centímetros, sin contar su cola que llega a medir hasta 45 centímetros, ustedes considerarán si es pequeño.
Llegan a pesar entre los 8 y los 18 kilogramos, son muy veloces y delgados, con una cabeza pequeña, provenientes de África.
Este gato de patas largas, tiene manchas en su cuerpo de color oscuro y un pelaje amarillento, no se aconseja tenerlo como mascota en los hogares, aunque existen diversas partes del mundo donde los ponen a convivir en gatos caseros.
Lykoi
Este felino conocido también como el gato lobo, es una mutación entre felinos de pelo corto doméstico.
Esta raza es muy variable, hay algunos que cuentan con un gran pelaje y otros que casi no cuentan con él.
Los que cuentan con pelaje se llegan a parecer a una zarigüeya, aunque con un pelaje oscuro, con un cuerpo ágil y una cabeza de cuña.
Comúnmente cuentan con ojos amarillos y grande, son gatos ágiles, agradables y juguetones.
Gato Birmano
Esta mascota de belleza inconfundible conquista a los amantes de los felinos, por sus ojos azul zafiro, su sedoso pelo semilargo, su pelaje claro con cara, cola y orejas grises u oscuras, con diferentes variedades de combinaciones.
Como una especie de siamés, cuenta con lo que le llaman unos guantes blancos que cubren sus falanges.
Es sociable, inteligente, dócil y tranquilo, una especie exótica, pero que es socorrida por los fanáticos de los gatos.
Chausie
Esta raza de animal doméstico nos evoca rápidamente a la apariencia de un puma, por su coloración muy similar a la de este felino, aunque también hay variedades en negro sólido, atigrados, canoso negro y marrón.
Se consideran unas de las razas más grandes que hay de estos animales, llegan a pesar entre los 6.8 y los 11 kilogramos, con cuerpo adaptados para correr y saltar por sus patas largas.
Cuentan con unas orejas anchas y altas que los permiten estar atentos.
Son inteligentes, activos y atléticos, pueden llegar a llevarse bien con los perros de casa.
Munchkin
Cerramos esta lista con el Munchkin, se dice que fue producto de una combinación genética natural con unas patas más cortas de lo normal, incluso ha llegado a ser comparado con los perros de raza corgi gales.
Este peculiar “michi” puede ser encontrado en Europa y América del Norte, llegan a pesar entre los 3 y 4 kilogramos, y existen unos de pelo corto y otros de pelo largo, es de tamaño mediano y cuerpo alargado.
Con diversos colores, este tipo de gato es muy socorrido para ser habitante de casas y departamentos, son muy curioso y juguetones, amigables y silenciosos.
¿Cuál de todos te sorprendió más?