La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura en California informó a través de una transmisión en vivo vía Facebook que el cuerpo hallado sí corresponde al de la actriz Naya Rivera.
En base a la ubicación donde se encontró el cuerpo, la ropa, las características y condición física del mismo, estamos seguros de que se trata de Naya Rivera”.
Autoridades del Condado de Ventura
Las autoridades señalaron que no fue un caso de suicidio y que tampoco se trató de un ataque, por lo que simplemente confirmaron que se trató de un “terrible accidente”.
La policía dijo que su cuerpo será llevado a la oficina del médico forense del Condado de Ventura para realizar una autopsia y una identificación.
Nuestros corazones están con su familia, amigos y fanáticos durante este momento tan difícil”.
Autoridades del Condado de Ventura
También revelaron que los investigadores utilizaron algunas de las llamadas de FaceTime que la actriz había realizado con su familia para enfocar su búsqueda.
De acuerdo con la información que brindó su pequeño hijo de cuatro años, ambos se encontraban nadando juntos y cuando regresaron al bote, ella lo ayudó a subirse, sin embargo, cuando el menor volteó hacia atrás pudo ver como su madre desaparecía bajo la superficie.
Creemos que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”.
Autoridades del Condado de Ventura
Desaparición de Naya Rivera
Naya Rivera, que interpretó a Santana López en el éxito de televisión “Glee”, desapareció el miércoles pasado en el lago Piru, en California. Las autoridades informaron un día después que la actriz posiblemente habría muerto por ahogamiento, ya que el lago esta repleto de árboles y escombros en el fondo.
Rivera, de 33 años de edad, había alquilado un bote en el lago a primera hora de la tarde junto con su hijo de cuatro años, incluso las autoridades publicaron imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la actriz en el lugar antes de desaparecer.
Su hijo fue encontrado usando su chaleco salvavidas, solo e ileso en el bote unas tres horas más tarde por otro navegante. El pequeño le dijo a las autoridades que ambos habían saltado al agua pero que su mamá jamás regresó.
Las autoridades confirmaron el jueves pasado que la misión de rescate en la que participaron más de 80 personas se convirtió en una de recuperación, así que desde ese momento la búsqueda del cuerpo jamás se detuvo.
La familia también se unió a la búsqueda del cuerpo
El fin de semana, la familia de Naya Rivera se unió a los equipos de búsqueda, sitio donde también se presentó el exmarido, Ryan Dorsey, quien también estuvo en el lugar y fue captado llorando desconsoladamente, de acuerdo con el portal TMZ.
Además se dio a conocer que Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que desapareciera. Según las autoridades, esta imagen ayudó a seguir guiando la búsqueda para poder encontrar el cuerpo rápidamente.