La segunda temporada de “El juego del calamar” está confirmada, así lo aseguró Hwang Dong-hyuk, creador de la serie de Netflix.
Hwang confirmó esta información en una proyección y una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles para el drama coreano.
“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción!. Pero sí habrá está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación”, confesó.
Hwang también dijo que es demasiado pronto para dar detalles concretos sobre la segunda parte de este gran éxito y es por eso que Netflix no ha hecho ningún anuncio oficial.
Lo que sí confirmó es que el actor principal Lee Jung-jae regresará como el personaje principal Seong Gi-hun.
“Es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo ”, dijo Hwang.
El pasado mes de septiembre, Hwang dijo que consideraría emplear una sala de escritores y varios directores si tuviera que hacer una segunda temporada.
“No tengo planes bien desarrollados para una segunda temporada. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y varios directores experimentados”, dijo en aquél momento.
“El juego del calamar” se convierte en la serie más vista de Netflix
El drama distópico “El juego del calamar” se convirtió en la serie más vista de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno, dijo la plataforma de streaming.
“El juego del calamar” ha alcanzado oficialmente 111 millones de fans, es nuestro mayor lanzamiento!”, tuiteó Netflix.
La producción de Corea del Sur, que se convirtió en un éxito global sin precedentes, diseñó un mundo macabro en el cual personas seleccionadas por no tener nada más que perder en la vida deben competir entre sí en juegos infantiles transformados en disputas mortales.
En “El juego del calamar” quien gane puede aspirar a un premio multimillonario, mientras que quien pierda es asesinado.
El éxito de “El juego del calamar” amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop, como BTS o Black Pink, y la película ganadora del Oscar, “Parásitos”.