Amber Heard dijo este martes que testificar en el caso de difamación de su exesposo Johnny Depp contra el periódico The Sun fue “increíblemente doloroso” después de tener que compartir algunos detalles “íntimos y traumáticos de su vida personal”.
“Viajé aquí a Reino Unido para testificar y ayudar a la corte. Después de obtener una orden de restricción en 2016 y finalizar mi divorcio, solo quería seguir adelante con mi vida. No presenté esta demanda y a pesar de su importancia, hubiera preferido no estar aquí en la corte”
Amber Heard
La famosa dijo que ha sido “doloroso” que le cuestionen los motivos por los cuales dijo que el actor la maltrataba.
“Respaldo mi testimonio y ahora deposité mi fe en la justicia británica. Soy consciente de los recursos que consume el litigio, aprecio la dedicación, el arduo trabajo y el apoyo del equipo legal de defensa, así como a mis abogados de Estados Unidos y Reino Unido. También agradezco los mensajes de apoyo que me han mandado de todo el mundo”
Amber Heard
La demanda
Johnny Depp demandó al periódico The Sun y a uno de sus periodistas Dan Wootton, por un artículo de 2018 que lo llamó “golpeador de esposas”.
“Heard había dicho al mundo que yo le hacía temer por su vida y era una especie de monstruo horrible lo cual no es verdad”.
Johnny Deep
En el juicio que dará por terminado este martes, aunque el fallo se dará a conocer dentro de dos semanas, Depp volvió a reiterar que esas acusaciones eran totalmente falsas, mientras que Heard describió múltiples incidentes.
Aunque Heard no está involucrada directamente en este juicio, el caso es también un enfrentamiento entre los excónyuges, que se acusan mutuamente de haber sido controladores, violentos y mentirosos durante su turbulento matrimonio.
Por su parte, la defensa del diario británico se basa en denuncias de Heard, de 14 incidentes violentos por parte de Depp entre 2013 y 2016 en distintas ciudades, sin embargo él sigue negando rotundamente estas acusaciones.
Agresiones
Depp rechazó haber agredido a Heard por primera vez en marzo de 2013 después de que ella se riera de uno de sus tatuajes, y calificó como falso el testimonio de la actriz sobre lo ocurrido en Australia en 2015, donde Heard dijo haber sufrido “tres días de ataques” que acabaron con una casa “completamente destruida”.
El actor también negó haberla abofeteado y arrojado contra una “mesa de ping-pong que colapsó” en aquella visita y mantuvo que fue la actriz quien le lanzó contra la mano una botella de vodka que le cortó el dedo.
También se retomó durante el juicio lo ocurrido en un vuelo privado de Boston a Los Ángeles en 2014, en donde presuntamente el actor se enfadó con la actriz y le dio una patada en la espalda.
Por su parte, Amber declaró que el actor la amenazó con “matarla muchas veces” cuando ya tenían muchos conflictos al final de su relación.
“Algunos incidentes fueron tan graves que tenía miedo de que me fuera a matar, bien intencionadamente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos”
Amber Heard
Gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, golpes en la cabeza y asfixia fueron, parte del “abuso verbal y físico” al que la sometió Depp.
La actriz, que negó ser “consumidora habitual de drogas” y tachó de “absurdas” las acusaciones de que se casara con Depp por dinero, defendió que mantuvo su relación porque confiaba en poder “reparar a Johnny”.
Depp y la actriz de 34 años se conocieron durante el rodaje de la película “Los Diarios del Ron” en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles y quince meses después se divorciaron en medio de la polémica.