El tribunal de primera instancia de San Juan, Puerto Rico, concedió una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino Dennis Yaddiel Sánchez Martin, y éste no podrá acercarse al cantante ni a su familia, ya sea en persona o por otro cualquier medio.
La orden habría sido emitida el pasado jueves 8 de septiembre, un día después de la demanda que interpuso Ricky Martin contra su sobrino y esta deriva del amparo de la Ley contra el Acecho, pues el sobrino del cantante habría presentado una conducta amenazante, de persecución y hostigamiento.
¿Qué no tiene permitido hacer el sobrino de Ricky Martin?
La orden exige que el sobrino de Ricky Martin se abstenga de acosarlo, perseguirlo o amenazarlo a él o a su familia y no puede acercarse a la casa del cantante o de su familia, ya sea en persona, por teléfono, por correo o redes sociales.
La pesadilla del cantante
La pesadilla que envuelve al cantante Ricky Martin comenzó en julio pasado cuando se supo que había sido denunciado por violencia doméstica, abuso sexual e incesto.
El denunciante era su sobrino, Dennis Yaddiel Sánchez Martin, quien afirmó haber tenido una relación con su tío, pero cuando terminaron, supuestamente el cantante lo acosaba. Cuando iba a iniciar el proceso legal, el joven de 21 años retiró la denuncia y Ricky Martin manifestó que esta situación lo había afectado en todos los ámbitos de su vida.
Ante los problemas que derivó esta acusación, Ricky Martin presentó una demanda contra Dennis Sánchez Martin por 20 millones de dólares.
Sin embargo, el sobrino nuevamente denunció a su tío por supuesta agresión sexual ante las autoridades de Puerto Rico, situación que fue calificado por los abogados del cantante como “tremendamente ofensivas y completamente desvinculadas de la realidad”.
Aseguran que Dennis Sánchez exige una gran cantidad de dinero para dejar la campaña de desprestigio en contra de Ricky Martin.