Pepe Aguilar dedica emotivas palabras a su madre. La tarde de este jueves con una misa de cuerpo presente en el rancho El Soyate en Zacatecas, se llevó a cabo el funeral de Flor silvestre, madre del cantante Pepe Aguilar y abuela de la también cantante Ángela Aguilar.
La ceremonia fue transmitida en vivo desde la cuenta de Facebook de Pepe Aguilar.
Acompañado de sus cuatro hermanos e hijos, el multiganador del Latin Grammy, Pepe Aguilar le dedicó unas sentidas palabras,
“Mi mamá no me deja, al contrario, se expandió, este era su vehículo y ahora está en todas partes, cuando yo quiera, al segundo que quiero puedo cerrar los ojos y estar con mi madre”, fueron las palabras con cuál Pepe Aguilar despidió de su madre.
Familiares, amigos y arreglos florales rodearon el féretro de Flor Silveste, su nieta, Ángela Aguilar se vio inconsolable.
Mariachis y música se escuchó mientras el ataúd de la actriz era depositado en el mausoleo que se encuentra en la propiedad de la Familia Aguilar.
Durante la transmisión en vivo, los seguidores de la familia Aguilar expresaron condolencias, mensajes y también agradecieron podre ser parte de tan emotivo y privado momento familiar.
“Por fin llegaste, cómo fregaste desde que se fue mi papá y ahora se te hizo, ahí vas a estar, se quería ir con él y se tardó 13 años (…) papá ha de estar pegando brincos de felicidad porque llevaba 13 años solo y ya llego su compañera”.
Pepe Aguilar
Ángela Aguilar, de 17 años, le dedicó en sus redes sociales unas palabras para despedirse y dar a conocer lo mucho que admiraba y quería a su abuela.
¿Quién era Flor Silvestre?
Flor Silvestre, cantante y viuda de Antonio Aguilar, murió a los 90 años de edad. Guillermina Jiménez Chabolla, era su nombre real y fue famosa por su interpretación del tema “Cielo Rojo”. Además fue un ícono del cine de oro mexicano.
En el cine protagonizo películas como “Primero soy mexicano”, “La cucaracha” , “Animas Trujano”, entre otras.
De acuerdo, con una investigación realizada por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, Guillermina adoptó el nombre de “Flor Silvestre” después de que el locutor de radio Arturo Blancas le dijo que “tenía el aspecto de una flor”.
Participó en películas como “¡Viva la soldadera!, “Lauro Puñales” y “Benjamín Argumedo el rebelde” enfocadas en la revolución mexicana. Su trabajo en el séptimo arte sumó más de 70 créditos. El último filme en el que actuó fue “Triste recuerdo” de 1991.
En la música destacó con canciones como “Cielo rojo”, “Imposible olvidarte” y “Pobre corazón”. Su discografía incluye más de 150 álbumes.