Las compras por internet se dispararon a raíz de la pandemia del COVID-19 por la imposibilidad de salir de casa para adquirir cualquier clase de artículo. Sin embargo, ahora con el Hot Sale 2023 este método de compra sigue siendo muy popular. Por eso, Maggie Hegyi te ofrece algunos consejos para comprar en línea de forma segura.
Las razones por las que la gente prefiere hacer compras por internet
- Recibes tus cosas en la puerta de tu casa
- Ahorras tiempo
- Hay más promociones y ofertas que en una tienda física
- Es más fácil comparar precios
- Hay más productos en línea que en las tiendas
¿Cómo hacer compras online seguras?
Maggie Hegyi aconseja revisar que estés entrando a la página correcta de la tienda que deseaste para evitar cualquier tipo de fraude o que la inversión no se concrete.
“Generalmente en la parte de arriba viene el ‘http’, ese es, o si tiene un candadito, eso significa que la página está encriptada”
Maggie Hegyi
Las compras por celular o laptop
Ya sea que el consumidor desee hacer sus compras por computadora o mediante su celular, Maggie Hegyi recomienda seguir dos consejos para evitar un contratiempo en las compras por internet:
- Trata de no conectarte con una red pública de wi-fi
- Si compras desde tu celular, entra desde la aplicación de esa tienda
Evita fraudes con tus compras online
Verifica con tu banco que lo que te cobraron sea lo mismo que el producto que seleccionaste. “Cuando aceptas la política de privacidad, probablemente tus datos los esté usando esa compañía para enviarte publicidad“, señaló Hegyi.
“Habla con tu banco para que te mande alertas a tu celular de todas tus compras”.
Maggie Hegyi
Si te llegan correos para mandarte ofertas, así como mensajes de redes sociales, ten cuidado, pues probablemente son fraudes para hackear tu teléfono o computadora.
Ten cuidado al usar tu tarjeta de débito
Para hacer compras por internet es común ingresar una tarjeta de débito en las plataformas; sin embargo, existen riesgos de que sea clonada, por lo que se recomiende que el saldo sea menor o que tenga un límite de crédito bajo.
“Si llegan a clonarte la tarjeta, que no te vayan a bajar toda tu lana. Si tú pones todos tus datos bancarios o personales, hay que estar abusados”
Finalmente, Maggie Hegyi aconseja “estar revisando constantemente cualquier situación con el banco”. De acuerdo con las estadísticas del Comercio Electrónico en México, al menos el 38 por ciento de las personas hacen compras online una vez a la semana.