El día que se apagó la “Diva de la banda”: ¿cómo y cuándo murió Jenni Rivera?
El 9 de diciembre de 2012, Jenni Rivera enlutó al mundo del espectáculo tras morir en un accidente aéreo cuando el avión en el que viajaba se desplomó luego de una presentación que tuvo la llamada “Diva de la banda” en Monterrey, Nuevo León. Y a 12 años, Unotv.com te recuerda cómo fue el incidente que le costó la vida a la cantante y sus acompañantes.
¿Cómo y cuándo murió Jenni Rivera?
A los 43 años, Jenni Rivera se encontraba en uno de los puntos máximos de su carrera. Un día antes de su muerte, tuvo un concierto en Monterrey, Nuevo León; tras esa presentación, el 9 de diciembre, la intérprete de “Inolvidable” abordó el avión que acabaría con su vida: el Learjet 25.
[TE PUEDE INTERESAR: De Jenni Rivera a Octavio Ocaña: famosos que han muerto trágicamente]
Según reportes, la cantante, junto a su equipo de trabajo, subió a la aeronave a las 3:00 de la mañana con destino a Toluca, Estado de México, para cumplir con su compromiso en televisión, pues era parte del jurado del programa “La voz México”. Minutos después del despegue, se perdió contacto con el jet.
Tras varias horas de incertidumbre, y sin conocer el paradero de la aeronave que transportaba a la cantante originaria de Long Beach, California, se supo que el jet había caído en la Sierra Madre Oriental. El pronóstico era devastador: todos los tripulantes habían muerto en el accidente.
[TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Rivera revela que encontraron “un mensaje directo” de Jenni Rivera en el lugar de su muerte]
La madrugada de ese 9 de diciembre de 2012, Gabriel Roa le habría confirmado la muerte de Jenni a su hermano, el también cantante Lupillo Rivera. El “Toro del corrido” ha recordado en algunas ocasiones cómo fue el momento y lo que, para él, fue el mensaje inequívoco de la muerte de la “Diva de la banda”.
“La bolsa quedó destrozada. Los billetes en confeti y la Biblia se quemó, pero quedaron unas hojas que estaban quemadas alrededor. Tú agarrabas la hoja y era un versículo de principio a fin y la volteabas y era la respuesta de ese versículo de principio a fin… Mis carnales no creían que había fallecido, porque alguien hackeó su Twitter y pusieron “estoy aquí cerca del río. Me estoy mojando y tengo mucho frío… Y ellos, cuando regresaron del cerro, les dije ‘Qué más prueba quieren. Es un mensaje directo de mi hermana’”.