Maggie Hegyi explica algunos puntos que puedes considerar para saber si tu relación sentimental va por buen camino o tiene futuro. Aunque aclara que no existen reglas definidas, si puedes fijarte en ciertos aspectos.
Toda relación sentimental debe estar basada en el respeto
Hegyi explica que el respeto mutuo es un elemento central en cualquier relación sentimental y el cual debe ser una constante. Por ello, nunca debes permitir:
- Gritos
- Burlas
- Manipulación
- Descalificaciones
- Comentarios negativos
- Control
- Agresiones psicológicas, ni físicas
Comunicación en pareja
“En una relación sentimental se debe platicar lo que cada uno siente, que haya un ping pong de ideas”, dice Maggie Hegyi. Y añade que una pareja sin comunicación no puede funcionar a largo plazo.
“Puede haber puntos de vista diferentes, pero se puede llegar a un acuerdo”.
Maggie Hegyi
Admiración mutua
En una relación sentimental debe perdurar la admiración, pues es un elemento que ayuda alimentar el amor y el cariño.
La admiración representa el punto de partida de una pareja, pero esto no implica dependencia, veneración, adulación o sometimiento.
Compartir actividades y platicar sobre las metas a futuro
Maggie Hegyi dice que compartir actividades puede ser un diferenciador en cualquier pareja. Por ejemplo; hacer deporte juntos, salir a un concierto, a cenar o incluso escuchar música.
Además, comparte que cuando una pareja se ve a futuro es importante hablar sobre las metas a mediano y largo plazo que tiene cada uno.
Y siempre recuerda…
La violencia en las relaciones de pareja es un problema social y de salud pública que visibiliza la desigualdad de género. Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dice que un aspecto importante es el buentrato.
El buentrato es un modelo de relaciones humanas que se basa en expresiones de amor, respeto, cuidado a uno mismo y hacia los demás para construir relaciones de equidad, comprensión, armonía y tolerancia a las diferencias; así como para aprender a manejar, negociar y solucionar los conflictos.