Maggie Hegyi dice que cuando renuncias al trabajo puedes experimentar diferentes emociones como miedo, angustia, arrepentimiento, por lo que señala los pasos a seguir para hacerlo de manera apropiada.
- Hablar con tu jefe
De preferencia que sea de manera personal, en caso contrario, coordina una videollamada.
- Saber lo que vas a decir
Aquí es necesario decir las razones por las que estás renunciando, exponerlas de manera abierta, estar preparado para cualquier pregunta que llegue hacer tu jefe y donde se podría presentar una contraoferta o incluso que reconsideres la decisión.
Maggie Hegyi recomienda que después de que hables con tu jefe, es muy importante dejar por escrito la renuncia para que no haya confusiones y probablemente te pida que envíes una copia a Recursos Humanos.
- Carta breve. Ésta debe incluir la última fecha de trabajo, así como de una breve explicación de por qué estás renunciando y sobre todo unas palabras de agradecimiento.
Maggie Hegyi menciona que los últimos días de trabajo generalmente son muy duros, donde puedes llegar a decaer pero lo importante es dejar la energía positiva en ese trabajo.
- Despídete de todos tus compañeros
Para finalizar, Maggie Hegyi dice que si lo haces de una muy buena manera, estás renunciando a tu trabajo con respecto y siempre trata de dejar las puertas abiertas, porque uno no sabe cuántas vueltas puede dar la vida, de esa manera cierras el círculo de una manera correcta.