Maggie Hegyi dice que ya estamos en la recta final del año y como siempre queremos cumplir los propósitos que no pudimos materializar.
Hegyi menciona que conforme pasan los meses nos damos cuenta que nuestros propósitos no los cumplimos y esas metas no alcanzadas generan frustración, porque hay veces que escogemos ciertos objetivos que no son concretos, que no están bien trazados y no son medibles, como querer ahorrar o bajar de peso y para cumplirlos primero tienes que tener motivación.
Pasos para cumplir los propósitos
La motivación hará que tú mismo te pongas una fecha en específica para lograr ese propósito y para que se cumpla puedes hacer lo siguiente:
- Tener un plan
- Contarle a tus amigos o familiares, para que ellos mismos te echen porras
- Concentrarte en los beneficios de ese propósito
- Establecer recompensas si lo lograste
- Lo ideal es un propósito a la vez, para que cuando éste se cumpla seguir con el próximo, de esa manera no te angustiarás y tampoco te frustrarás si no lo logras.
Para finalizar Maggie Hegyi te desea un 2023 de mucho amor y que todo lo que buscas se te cumpla. ¡Felices fiestas!
¿Cuál es el origen de comer 12 uvas en Año Nuevo?
Una de las teorías remonta los orígenes de esta costumbre al año de 1909 en España, ya que ese año hubo muy buena cosecha de uva y los productores decidieron venderla como “uvas de la suerte” en paquetes separados de 12 uvas, simbolizando los 12 meses del año.
Por otro lado, otra teoría afirma que en 1882, la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Año Nuevo, por lo que un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer las uvas mientras sonaban las campanadas.
Hoy en día mucha gente argumenta que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo o un propósito que se quiera cumplir.