Si tu refrigerador huele mal, no te preocupes porque este día Maggie Hegyi, nuestra experta en estilo de vida, te dice cómo evitar los malos olores en el refri o cómo quitarlos definitivamente de forma rápida y sencilla.
Trucos para quitar los malos olores del refri
Truco 1 para quitar los malos olores del refrigerador
Para quitarle los malos olores al refrigerador nada mejor que el bicarbonato. Según Maggie, basta con colocar un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente sin tapa dentro del electrodoméstico. De esta forma, además de eliminar los malos olores, se reducirá la humedad de su interior.
Truco 2 para evitar malos olores en el refri
Si lo prefieres, usa limones. Colocar un vasito pequeño con jugo de limón al interior del frigorífico ayudará a quitar esos molestos olores del refri.
Otra forma de usar los limones es colocar la mitad de este fruto con cuatro clavos de olor incrustados al fondo del refrigerador o en el cajón de las verduras.
Truco 3 para quitar los olores feos del congelador
Si lo que quieres es quitar los malos olores del congelador, entonces usa café. Nuestra colaboradora asegura que al colocar un poco de café recién molido en un recipiente dentro del congelador, durante una noche eliminará por completo los olores desgradables de la nevera.
¿Cómo limpiar el refrigerador?
Expertos sugieren realizar una limpieza profunda del refrigerador por lo menos una vez cada mes, y para ello han emitido una serie de pautas que pueden ayudar a mejorar la higiene y buena conservación de los alimentos, ya que los gérmenes pueden extenderse en los cajones y espacios del refri.
Para ello será necesario tener a la mano:
Pasos para limpiar el refri
- Espacio
Antes de iniciar a limpiar el refrigerador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugiere hacer un poco de espacio para colocar los alimentos que aún están dentro del refrigerador.
Esto ayudará a agilizar la limpieza y garantizar que los alimentos no pasen mucho tiempo a temperatura ambiente, y por tanto puedan entrar en un proceso de descomposición.
- Desconectar de la luz
Es importante desconectar el electrodoméstico de la corriente eléctrica, de esta forma se evita el riesgo de sufrir algún accidente y el desperdicio de energía.
- Sacar alimentos
Lo primero que hacer al limpiar el refrigerador es sacar los alimentos y productos guardados en él y colocarlos en el espacio destinado. Se deben separar los que están en buen estado de los que deben ser desechados.
En el caso de los alimentos que ya no se desean conservar, los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan colocarlos dentro de una bolsa sellada y tirarlos a la basura.
En caso de alimentos almacenados en recipientes reutilizables, se sugiere hacer el retiro de la comida como se indica y lavar el envase con agua jabonosa caliente antes de volver a usarlo.
- Lavado de rejillas y compartimentos
Al terminar de sacar los alimentos se deben quitar las rejillas, cajones y estantes desmontables del interior del refrigerador, para que puedan ser lavados a mano con agua jabonosa caliente. Después de ser lavados, deberán secarse con una toalla limpia.
- Limpiar y desinfectar el interior del refrigerador
Usando agua caliente jabonosa se debe limpiar el interior del refri, incluyendo la puerta y demás partes que no puedan ser desmontadas. Posteriormente se debe secar con una toalla limpia.
Posteriormente, con una solución hecha de 1 cucharada (5 mililitros) de cloro y un galón (4 litros) de agua, se debe desinfectar el electrodoméstico con ayuda de una toalla limpia.
- Ordenación
Después de limpiar y desinfectar se debe ordenar el refrigerador, colocando las rejillas y cajones desmontados ya limpios, así como los alimentos sacados, los cuales deberán ser limpiados con una toalla y agua jabonosa caliente.
Tips para limpiar el refrigerador
Al terminar de limpiar el refri, los CDC sugieren lavarse las manos con agua y jabón, así como limpiar las superficies donde fueron colocados los alimentos sacados del refrigerador.
También es importante lavar las toallas usadas para secar el frigorífico antes de usarlas de nuevo.