Maggie Hegyi dice que es normal que la bisutería cuando está guardada pierda su tonalidad, su brillo porque tiende a oxidarse y nos da los siguientes consejos para limpiarla y dejarla como nueva.
Hegyi menciona que todas las piezas que vayas a limpiar las tienes que sumergir por 10 minutos en agua tibia. Para realizar la mezcla necesitarás media cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de pasta de dientes blanca, todo esto lo pones en media tasa de agua limpia, la revuelves hasta que se haga una agua tipo jabonosa, sumerge un cepillo de dientes, que ya no utilices, y con eso vas a limpiar la bisutería, después la secas con un paño de microfibra o gamuza, eso por si ya está oxidada.
Sin embargo, en caso de que ésta no esté oxidada y sólo perdió el brillo, se puede usar un desmaquillante de ojos a base de agua, lo pones en una borlita de algodón y empiezas a frotar toda la bisutería, vas a ver que eso le devolverá el brillo.
Consejos para evitar que la bisutería se ponga negra
- Nunca mezcles los accesorios
Por ejemplo, nunca guardes las joyas de oro y plata con la bisutería, porque este último podría perjudicar la composición de los primeros dos.
Y cuando la vayas a utilizar evita que tengan contacto con cremas, perfumes y jabón porque eso hace, a la larga, que se oxiden más rápido.